Zaragoza

Plaza Imperial también quiere ser declarada zona de gran afluencia turística

En la propuesta presentada al Ayuntamiento de Zaragoza, el centro argumenta que recibe 10.000.000 de visitas, el 31.2% llegan de fuera de la ciudad.

El centro comercial Plaza Imperial, en Zaragoza.
Plaza Imperial también quiere ser declarada zona de gran afluencia turística
CC PLAZA IMPERIAL

Plaza Imperial ha presentado al Ayuntamiento de Zaragoza su candidatura como zona de gran afluencia turística a través de un informe que argumenta el cumplimiento de las circunstancias establecidas en la normativa nacional, como es la de constituir "un área cuyo principal atractivo es el turismo de compras".


"Las fortalezas de Plaza Imperial se fundamentan en una gran oferta comercial, con 183 establecimientos en 132.000 m2, y en una propuesta diferencial de ocio, que está contribuyendo activamente a incrementar la oferta lúdica de toda la ciudad, con acciones dirigidas a todo tipo de público y de carácter gratuito", ha explicado su gerente, Ana León. "De sus 10.000.000 visitas anuales -precisa- el 31,2% llegan desde fuera de Zaragoza los fines de semana".


De acuerdo a los estudios de mercado desarrollados en abril, el comportamiento de sus clientes combina las compras con el consumo de ocio en el centro comercial. Según señalan, este último se desarrolla en más de 30.000 m2 bajo techo e incluye una pista de 'Karting Indoor', un casino, una piscina cubierta y un futuro centro de pádel de 10 pistas. Además, el centro mantiene un calendario de actividades culturales como el teatro, la danza, conciertos, actividades infantiles y deportivas o exposiciones.


En el argumentario presentado por Plaza Imperial, se recuerda también que "el complejo da servicio a importantes espacios de la vida económica de la Comunidad y que generan grandes afluencias como la Plataforma Logística Pla-Za, el mayor complejo logístico y de transporte Intermodal de Europa en la A2; la Feria de Zaragoza, por la que en 2011 pasaron 792.000 visitantes de 81 países, el Aeropuerto o la Terminal ferroviaria de Pla-Za". Asimismo, se señala que en el entorno hay tres hoteles de 3 y 4 estrellas que ofrecen un total de 900 plazas.