Zaragoza

La Feria de Artesanía Aragonesa abre sus puertas

La muestra estará abierta entre el 1 y el 9 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge la XXIX Feria de Artesanía Aragonesa del 1 al 9 de diciembre. El director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, la presidenta de la Asociación de Artesanos de Aragón, Susana Martín, y el director de Proyectos de la Asociación de Artesanos de Aragón, Alberto Carasol, han presentado los detalles de la feria, organizada por el Departamento de Industria e Innovación y la citada asociación.


En esta ocasión, participan 106 talleres artesanos, 67 de las tres provincias aragonesas y el resto de Vizcaya, Valencia, Toledo, Tarragona, Segovia, Salamanca, Madrid, León, Guadalajara, Gerona, Castellón, Cádiz, Burgos, Barcelona, Asturias, Alicante, La Coruña, Lérida, Albacete y Valladolid, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


El director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, ha señalado en la presentación que "lo importante es que no hay novedad" y que la feria continúa siendo un éxito, ya que se mantiene el apoyo del público y el gran interés de los propios profesionales que acuden a la Feria.


En la misma línea, Trillo ha descrito el objetivo de la feria de este año como "un evento de calidad, con productos hechos con cariño, y con productos de buen precio". El Departamento de Industria e Innovación de Aragón aporta 50.000 euros a la organización de esta feria.


Horario


La feria podrá visitarse en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En ella, el visitante encontrará una amplia representación de sectores artesanos como los de abanicos, bisutería, gafas, cartón fallero, cerámica, joyería, cuchillería, cuero, esmalte al fuego, esmaltes en frío, fibras vegetales, juegos tradicionales, madera, metal, muñequería, orfebrería, papel, cartón, relojería, textil y vidrio.


En esta XXIX edición, se presentan 40 nuevos artesanos y tiene una premisa "proteger lo nuestro", como ha puntualizado Alberto Carasol, como responsable de proyectos de la Asociación de Artesanos de Aragón.


La feria ofrece la posibilidad de adquirir las creaciones de los artesanos "en condiciones óptimas de precio y calidad" y a la vez de asistir a demostraciones y talleres en vivo de las más variadas disciplinas.


Del mismo modo, se pueden contemplar las obras finalistas y premiadas en el Concurso Anual de Artesanía de Aragón, cuyos premios se entregarán la semana próxima.


Un jurado compuesto por expertos en el ámbito de la artesanía y la cultura seleccionará estas piezas entre las de 30 artesanos que han decidido participar en el concurso de este año, y que pertenecen a los sectores de cerámica, cuero, fibras vegetales, joyería, madera, metal, muñequería, orfebrería, textil y vidrio. De ellos, 21 son aragoneses --17 de Zaragoza y 4 de Huesca-- y nueve de otras localidades españolas.