Zaragoza

Blasco: "El impacto del cierre de las bibliotecas es minúsculo"

Los trabajadores denunciaron este martes el cierre de bibliotecas en Monzalbarba, San Juan de Mozarrifar, La Cartuja, Peñaflor y Movera.

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha replicado al comité de empresa del patronato de educación y bibliotecas del Consistorio que el impacto en el cierre de las bibliotecas es "minúsculo". 


El comité de empresa del patronato de educación y bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que la puesta en marcha de nuevo del servicio de bibliobús para dar servicio en Parque Goya, Valdespartera y Vadorrey, supone que las bibliotecas de Monzalbarba, San Juan de Mozarrifar, La Cartuja, Peñaflor y Movera de Zaragoza tengan que cerrarse, ya que su personal en este momento está cubriendo el servicio que, hasta el 2011 venía prestando una contrata que no ha sido renovada.


Jerónimo Blasco ha detallado que con la puesta en marcha de este bibliobús las bibliotecas de barrios rurales "solo se cierran una tarde cada dos meses".


En rueda de prensa, ha estimado que este impacto es "minúsculo comparado con el importante beneficio que tiene el bibliobús en los barrios", para apostillar que esta medida "es temporal" porque hay que incrementar el personal y "entonces se cubrirá perfectamente".


A colación, ha añadido que "seguimos sin recibir un solo euro del Gobierno de Aragón para las bibliotecas" y ha lamentado que la previsión para 2013 es que "también recibamos cero euros" para recordar que todas las bibliotecas de Zaragoza, excepto la Biblioteca de Aragón, son municipales.


También ha anunciado que "iremos a los tribunales siempre que se nos excluya" ha dicho Jerónimo Blasco en referencia a la campaña de promoción de la lectura impulsada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que no incluye a la capital aragonesa.