Zaragoza

"La visibilidad para acceder a la avenida de América desde Nicasio Mariscal es nula"

Los vecinos de Torrero solicitan regulación semafórica en ese punto para evitar "sustos".

Calle de Nicasio Mariscal en el barrio de Torrero
Calle de Nicasio Mariscal en el barrio de Torrero

La calle de Nicasio Mariscal es una vía de paso entre las dos avenidas principales del barrio de Torrero, con entrada por Fray Julián Garcés y salida a avenida de América, que a pesar de no ser demasiado larga, sí soporta “bastante tráfico”, según estiman algunos vecinos de la zona. Una situación que, a priori, no parece presentar problema alguno si no fuera por la “escasa e incluso nula” visibilidad que los conductores encuentran cuando intentan acceder hacia avenida América.


“Siempre hay vehículos estacionados a los dos lados de la vía, así que cuando vas incorporarte a la calle principal no se ve nada. Este es precisamente un punto que debería estar regulado por semáforos”, dice Andrés González, vecino de Torrero.

Además de la señalización semafórica, iniciativa que también apoya David Martínez –que reside en el barrio-, “no estaría demás que pusieran uno de esos espejos reflectantes en la acera de enfrente”. “Esto nos permitiría ver, con más claridad, si bajan coches o autobuses por la avenida”, dice el zaragozano.


“Hay que tener en cuenta que, a según qué horas, los camiones de carga y descarga se multiplican. Eso supone que algunos vehículos paren en doble fila, lo que todavía dificulta más la visibilidad”, comenta Toño Prieto, que vive en la calle de Oviedo.

“Esto es como todo. Hasta que no pase algo no se solucionará el problema. Casi todos los días hay frenazos, sustos y discusiones entre conductores. Si no ha ocurrido nada importante es porque los que pasan por esta calle ya conocen que es un punto complicado y van con precaución. Creo que incluso algún vecino ya se ha quejado en el Ayuntamiento. A ver si le hacen caso”, asegura Lorenzo Royo, vecino de Torrero.


Por su parte, desde el Consistorio recomiendan a los ciudadanos poner de manifiesto sus “quejas, sugerencias y peticiones a través de la junta de distrito”. “Aún así, no por el hecho de dar constancia de ellas, se solventan. En el caso concreto de los semáforos, una vez recibida la petición, se analiza la situación tanto por Policía Local como por Movilidad y se toma la decisión técnica oportuna. A veces, si es un problema de visibilidad, basta con mejorarla, prohibiendo el aparcamiento en la zona más próxima al cruce o sustituyendo dicho estacionamiento por uno para motos, por ejemplo”, concluyen fuentes municipales.