En barrios rurales de Zaragoza

Denuncian el cierre de algunas bibliotecas por falta de personal

Señalan que está motivado por la puerta en marcha del servicio de "bibliobús" en los barrios de Parque Goya, Valdespartera y Vadorrey, a donde se ha destinado a empleados de varias bibliotecas de barrios rurales.

El comité de empresa del Patronato municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza ha denunciado el cierre de bibliotecas en los barrios rurales de Monzalbarba, San Juan de Mozarrifar, La Cartuja, Peñaflor y Movera debido a la falta de personal para cubrir otros servicios.


En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores informan de que este cierre viene motivado por la puesta en marcha de nuevo del servicio de "bibliobús" en los barrios de Parque Goya, Valdespartera y Vadorrey.


A este nuevo servicio se ha destinado a los trabajadores que atendían las bibliotecas de los barrios rurales cuando hasta 2011 era una labor que prestaba una contrata que no ha sido renovada.


Según el comité de empresa, esta situación podría evitarse si se realizara un estudio de plantilla que diera lugar a una redistribución del personal "de forma racional y acorde a las necesidades reales".


El comité no cuestiona el derecho de esos barrios a recibir el servicio de bibliobús pero "sí que la falta de interés y de planificación suponga que para dar servicio en unos barrios tengan que ser injustamente mermado el servicio que se presta en otros".