Presupuestos de 2013

Belloch admite que no se avanza "demasiado" en los presupuestos

Ante las críticas manifestadas por los grupos del PP y de CHA por el retraso para negociar el plan contra la exclusión, pasados quince días del acuerdo, el alcalde de Zaragoza ha reiterado la existencia de este.

El alcalde Juan Alberto Belloch
Los desahucios y la economía municipal centran las propuestas de los partidos
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha admitido este martes que "todavía no se está avanzando demasiado" en la negociación de los presupuestos de 2013, de los que depende la financiación de la dotación del plan contra la exclusión al que se comprometió en el pasado debate sobre el estado de la ciudad.


Ante las críticas manifestadas esta semana por los grupos del PP y de CHA por el retraso para negociar dicho plan, pasados quince días del acuerdo, en declaraciones a los medios en el transcurso a una visita a la fábrica de Syral, Belloch ha asegurado que "claro que hay plan".


Y ha reiterado que el 50% de la dotación estará recogida en el Presupuesto de 2013, el 20% será capital privado y el treinta restante "reasignaciones", que son, ha dicho, "las que se tienen que negociar con el resto de los grupos".


Estas reasignaciones ha precisado que "están muy vinculadas" a la negociación del presupuesto porque "todo lo que se acuerde tendrá que tener su reflejo presupuestario".


El alcalde confía en que la demora en la elaboración de las cuentas para el próximo año "se corrija y podamos llegar pronto a un acuerdo presupuestario dentro del cual el plan tendrá su lugar lógico".


El portavoz del PP en asuntos económicos Jorge Azcón anunció este lunes que su grupo presentará esta semana su propio plan contra la exclusión, mientras que el concejal de CHA Carmelo Asensio avanzó la presentación de una moción en el pleno del próximo viernes para crear un grupo con todos los grupos del Ayuntamiento para negociar el plan, una vez que el equipo de Gobierno todavía no ha convocado ninguna reunión para estudiarlo.