Zaragoza

Detenidos tres hombres por robar en dos gasolineras de Garrapinillos y Épila

Se les imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro con intimidación y violencia.

Tres hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Guardia Civil en La Muela (Zaragoza) por su supuesta implicación en el robo de dos estaciones de servicio ubicadas en las localidades zaragozanas de Garrapinillos y Épila. 


Según indica la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos han sido identificados como C.O.C., de 33 años; L.S., de 37, y D.N.C., de 25, con domicilio desconocido, a todos ellos les constan antecedentes por hechos similares y ya han pasado a disposición judicial.


Se les imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro con intimidación y violencia.


Las investigaciones comenzaron el pasado día 10, después de que se cometiera un robo en una estación de servicio del término municipal de Garrapinillos, en el que tres personas con el rostro cubierto con pasamontañas, amenazaron y encerraron en el baño a un empleado de la misma, aprovechando ese momento para sustraer dinero del establecimiento.


La Guardia Civil determinó que, momentos antes de producirse el robo, un vehículo ocupado por tres personas con capuchas circuló lentamente por una explanada situada frente a la citada gasolinera, sin llegar a detenerse.


Asimismo comprobaron que las características de dicho turismo se correspondían con las de un vehículo sustraído la noche anterior en una nave de la localidad de La Muela, de la que también se sustrajeron herramientas y prendas de vestir.


Pocos días después, el 14, fue localizado el vehículo utilizado en el robo en una urbanización de La Muela, y en su interior había una maza de grandes dimensiones y un palo, que podrían haberse utilizado en el robo de la gasolinera de Garrapinillos para amenazar al dependiente.


También encontraron a pocos metros del turismo una caja registradora de una estación de servicio de Épila.


Los agentes comprobaron que dicha gasolinera había sido robada la misma noche que se sustrajo el vehículo.


En la inspección de esa zona, y a pocos metros de la entrada principal de una vivienda, se localizaron prendas de vestir, tiradas en el suelo, que fueron reconocidas por el denunciante de la nave donde se robó el turismo, y de idénticas características a las que portaba uno de los ocupantes del vehículo visto en las inmediaciones de la gasolinera de Garrapinillos.


Así, la Guardia Civil determinó la identidad de las tres personas implicadas en los hechos, que fueron localizadas e identificadas el pasado día 16 en la localidad de La Muela y a las que, tras examinar el contenido de las bolsas que portaban, les fue hallada una sudadera cuyas características coincidían con las de la que había sido robada en la nave y que fue reconocida sin ningún género de dudas por el denunciante