Zaragoza

Los ecologistas reclaman que el corredor verde de Valdefierro sea "realmente ecológico"

Ante la próxima la revegetación del Corredor Verde, la asociación Triacanthos demanda que la plantación de árboles y arbustos se haga con criterios ecológicos.

La asociación ecologista Triacanthos ha reclamadoeste domingo que el corredor verde de Valdefierro de Zaragoza sea "realmente ecológico" y que la plantación de árboles y arbustos se haga con criterios de potenciación de la biodiversidad mediante el uso de especies autóctonas y un diseño que cree espacios acogedores y atractivos. 


En un comunicado, la asociación afirma que Valdefierro y el entorno del Canal Imperial ha sufrido en los últimos tiempos un "desafortunado diseño" de zonas verdes que ha conllevado el fracaso de las plantaciones y la creación de espacios "inhumanos".


Ante la próxima la revegetación del Corredor Verde, Triacanthos demanda que la plantación de árboles y arbustos se haga con criterios ecológicos y de potenciación de la biodiversidad ya que el ayuntamiento tiene aprobada su propia estrategia para la conservación de la biodiversidad de Zaragoza.


Triacanthos destaca que ya se dirigió el pasado mes a responsables municipales y a los grupos políticos del ayuntamiento para explicarles estas demandas.