Crisis en la Educación Pública

Marea Verde anima a los docentes a secundar la huelga

Desde el colectivo animan a los profesionales del sector a unirse a la protesta, puesto que "perder un día de sueldo no importan pero perder el derecho a la educación sí"

El colectivo Marea Verde ha solicitado que el sueldo de los docentes y trabajadores del sector educativo que secunden la huelga general del día 14 de noviembre se destine a la educación pública y concretamente a los centros donde trabajan.


En un comunicado, este colectivo insiste en que es una iniciativa que "trata de incidir en la protesta contra los recortes" que están sufriendo este curso y que "perjudican gravemente la calidad de la educación". Por otro lado, busca que ese dinero repercuta en la mejora de la enseñanza pública de Aragón y no se desvíe al pago de rescates a las entidades financieras, "principales causantes de esta crisis". 


"Queremos que el esfuerzo que realizamos el día de la huelga sirva para que nuestro trabajo se desarrolle en las mejores condiciones posibles, algo que irá en provecho de los alumnos en particular y de la sociedad en general", añade el colectivo.  Además, han asegurado que quieren concienciar y animar a los profesionales del sector a que secunden la huelga general, ya que "es necesario considerar que perder un día de sueldo no importa pero perder el derecho a la educación sí".


Marea Verde ha señalado que son muchas las necesidades cotidianas que tiene un centro educativo y en estos momento "están siendo descuidadas por parte de la administración", mientras que ciertos programas, como el P.R.O.A. (programa de refuerzo, orientación y apoyo), están en peligro de desaparición o de drástica reducción.


Desde el grupo resaltan la "gravedad extrema" de estas decisiones, ya que programas como éste "son claves para la mejora de los resultados académicos del alumnado con problemas así como para su integración y el desarrollo de una educación integral de cada estudiante".


Para ello se ha elaborado un documento de solicitud que estará disponible en la web "www.mareaverdearagon.wordpress.com" y en la librería Pantera Rossa, y que irá destinado a Alfonso García, director general de gestión de personal del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.