Zaragoza

"Nadie se ocupa de la pista de 'skate' de La Almozara"

Los usuarios de este espacio, destinado a los amantes de las acrobacias sobre ruedas, se quejan del "nulo mantenimiento" del mismo.

Pista de 'skate' en el barrio de La Almozara.
"Nadie se ocupa de la pista de 'skate park' de La Almozara"
T. M.

Está justo bajo el principio del puente de La Almozara, en el lado que precisamente comunica con este barrio, y dividida en dos alturas. Se trata de una pista de 'skate' que, según algunos de sus usuarios, "nunca ha estado en condiciones desde que la inauguraron hace dos años aproximadamente". "No sé a quién se ocurrió la brillante idea de construir un espacio, rodeado de tierra y piedras, destinado a hacer acrobacias sobre patines. Eso para empezar. Y para seguir, solo hay que verlo. Siempre está sucio. En cuanto llueve se llena de charcos y nadie viene a mantenerla en condiciones", dice P. Ibáñez, mientras practica saltos con su monopatín.


"En cualquier pequeño pueblo encuentras pistas de 'skate'. En Zaragoza apenas hay y las que hacen no son practicables", dice Ibáñez. "Yo vengo a esta porque está cerca de mi casa, si no, estando como está no me plantearía acercarme hasta aquí. Invirtieron un montón de dinero en montar los módulos que hay, que son buenos, pero deteriorados por la falta de cuidado", explica el joven.


"Por aquí no viene demasiada gente y es normal, porque al principio aún se podía practicar un poco, pero es que ahora da pena. Hay cristales por todas partes que te puedes clavar en cualquier caída", comenta otro joven. "A veces incluso la limpiamos nosotros, de lo contrario no podemos hacer nada", insiste. Opinión compartida por Luis Gómez, también usuario, "aunque cada vez menos" –apunta-, de este espacio.


"Esto antes era un gueto que solo reunía a drogadictos y gente no muy recomendable. Cuando hicieron el 'skate park' la cosa cambió bastante. De hecho, ese era uno de los objetivos. Ahora, como cada vez venimos menos, porque da pena cómo está, vuelven a aparecer los anteriores usuarios. Hay días que aquí nos encontramos de todo", asegura Gómez. "No pedimos que vengan a limpiar todos los días, pero sí que se mantenga mínimamente. Si promueven este tipo de iniciativas que luego sean responsables para mantenerlas en condiciones", insiste Raúl, otro usuario de la pista.


Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que "recientemente se ha presentado una lista de potreros y espacios al aire libre sobre los que en este año se va a actuar, en total son 29. Para llevar a cabo esta actuación, hay una partida específica de 200.000 euros para obras de rehabilitación. Se espera que para el año próximo se continúe con esta recuperación de espacios y posiblemente será entonces cuando la pista de 'skate' de La Almozara se incluya en el proyecto", aseguran fuentes municipales.