Gobierno de la ciudad

Zaragoza aprueba las subvenciones para iniciativas juveniles

La convocatoria incluye por primera vez a las que organizan campamentos y vacaciones para discapacitados.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones para iniciativas juveniles para el presente año, que ascienden a 196.558 euros. 


Se dirigen a entidades que desarrollan actividades para los jóvenes, ha informado en la rueda de prensa posterior al Gobierno de la ciudad el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, quien ha subrayado su intención de tener "liquidadas" todas las convocatorias de subvenciones antes de fin de 2012.


A diferencia de las convocatorias de ejercicios anteriores, en las que sólo podían optar las asociaciones de pleno derecho o que eran observadores del Consejo de la Juventud, este año se amplía a todas las entidades que desarrollen iniciativas dirigidas a los jóvenes.


Además, la convocatoria incluye también por primera vez a las que organizan campamentos y vacaciones para discapacitados.


El Gobierno de Zaragoza también ha acordado pedir formalmente la inclusión del servicio municipal de bibliotecas en la red autonómica para "dejar claro que no nos vamos a quedar con buenas palabras".


Según Gimeno, formar parte de esta red permitiría que toda la ciudadanía pueda acceder a un libro de cualquier biblioteca de Aragón