Casablanca

Jóvenes con ideas claras

Chavales de entre 10 y 16 años han elegido a los que serán los representantes del distrito de Casablanca en el próximo pleno infantil que se celebrará día 20.

Los colegios públicos de Valdespartera y Montecanal han celebrado en la mañana del martes unas elecciones que bien podrían eclipsar a las que en pocas horas protagonizarán Romney y Obama.


Chavales de entre 10 y 16 años han elegido a los que serán los representantes del distrito de Casablanca en el próximo pleno infantil que se celebrará el 20 de noviembre. “Hemos trabajado durante casi dos meses explicando a los alumnos en qué consiste la democracia y cuáles son los procesos de participación”, explicaba ayer Mercedes Ramos, directora del colegio de Valdespartera.


Para ello, los aprendices de políticos han formado sus propios partidos y han presentado un programa electoral que el lunes, con desigual fortuna, defendieron en público. Más fuentes en el barrio, semáforos con sonido, calles más limpias e, incluso, la apertura de un McDonalds fueron algunas de sus promesas bajo el lema “mejorando el barrio, somos ciudadanía activa”. Y eso sí, aunque la idea era centrarse en los problemas de Valdespartera y Montecanal, el fantasma de la crisis económica sobrevoló también sobre muchas de las propuestas. “Tenemos que ser realistas, ahora no hay dinero, así que lo mejor sería cobrar una tasa a los bancos“, comentaba uno de los aspirantes.


De las elecciones saldrán los once concejales que representen a Casablanca y, según explicaba el lunes Leticia Crespo, concejal de CHA y presidenta de la junta de distrito, “continuaremos con este interesante proceso democrático con otro pleno infantil, la penúltima semana de diciembre, en la junta de distrito de barrio”.