Zaragoza

"Nuestro barrio necesita un edificio destinado a usos múltiples"

Desde la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal reiteran la necesidad de construir un centro polivalente "para realizar todo tipo de actividades"

“En nuestro barrio no solo carecemos de un centro cívico en el que poder realizar actividades culturales o reuniones entre entidades, es que ni siquiera tenemos un local destinado a hacer las veces de biblioteca o ludotecas ni tampoco una sede social de la asociación vecinal. Nuestra dirección postal es la de una vivienda particular”.


Esta son las palabras de Nacho del Corral, presidente de la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal, entidad que llevan “mucho tiempo” intentando conseguir un equipamiento de uso polivalente en un barrio que ya cuenta con una población infantil y juvenil que asciende a los 1.500 chavales.


“Desde luego el lugar ideal para construir el edificio que solicitamos es el que finalmente se cedió a Remar. Sabemos que un centro de las características que necesitamos y solicitamos no se hace de la noche a la mañana. Por eso, creemos que la mejor solución pasa por que se nos ceda algún local de los muchos que hay sin uso, ya que la demanda de los mismos, en estos momentos, es escasa”, comenta Del Corral.


En este sentido, es la junta de distrito de Casablanca, a la que pertenece Rosales del Canal, la entidad que se encuentra a la espera de recibir una lista de espacios municipales para estudiar la posibilidad de darles uso.


Ya ni siquiera contamos con el Bibliobús, el servicio de biblioteca móvil que, con un horario reducido y para tantos niños, también resultaba escaso, pero, al menos, venía hasta el barrio. Con un local destinado a biblioteca o ludotecas saldríamos del paso de manera momentánea”, apuntan desde Entrelagos. “En este sentido estamos olvidados si nos comparamos con otros barrios. Mientras, la previsión de crecimiento de Rosales continúa al alza”, concluye Del Corral.