Zaragoza

El Ayuntamiento proyecta 56 nuevas capillas en el cementerio

Serán las familias interesadas en estas capillas las encargadas de costear su edificación, que podrán usar durante un plazo de 49 años.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha proyectado, debido a la fuerte demanda existente, la construcción de 56 nuevas capillas familiares en el complejo funerario de Torrero. Se trata de una prolongación de los mausoleos ya existentes en la zona sur del cementerio, junto a la valla que delimita su perímetro.


El Consistorio de la capital aragonesa ha elaborado el proyecto, que se hará público dentro de dos semanas y que contempla un coste aproximado de 2.000.000 de euros (IVA incluido). Serán las familias interesadas en estas capillas las encargadas de costear su edificación, adquiriendo como contraprestación su uso durante un plazo de 49 años, el tiempo habitual en este tipo de cesiones.


Según explican fuentes municipales, "las capillas se irán construyendo paulatinamente, conforme se cubra la demanda". En estos momentos existe una lista de espera de más de 70 familias, por lo que incluso se contempla la posibilidad de ampliar a medio plazo el número de edificaciones.


Los nuevos panteones mantendrán la línea estética de los ya construidos, así como su disposición arquitectónica, tal y como se describirá en los futuros pliegos.