CHA exige una conexión con el camping

La concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha mostrado su satisfacción porque "se han aceptado muchas de nuestras propuestas" de reordenación de las líneas de autobús.

 
La concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha mostrado su satisfacción porque "se han aceptado muchas de nuestras propuestas" de reordenación de las líneas de autobús, pero ha reclamado que se conecte el camping municipal con la ciudad.


Así, ha confiado en que desde el área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza "se haga una propuesta" para habilitar una parada porque "es una de las puertas de entrada de la ciudad" y hay que favorecer la movilidad de esta instalación con el centro de la ciudad.


Crespo ha relatado que entre las peticiones de CHA que se han asumido por el área de Servicios Públicos y Movilidad figura el realizar un único transbordo para que el usuario llegue a destino, se mantienen las líneas 30 y 50 y la 28 aunque ésta última con un trazado diferente al inicial.


También se ha aceptado la petición de CHA de llevar una línea a Arcosur "a finales de noviembre" ha detallado Crespo, al igual que estudiar que Tuzsa asuma una línea hasta Plaza y negociar con la Plataforma Logística que asuma el posible déficit.


Aunque se mantiene por un tiempo la línea C4 hasta Puerto Venecia que luego desaparecería para que el servicio lo preste la línea 31 reforzada, Crespo ha alertado de que el "problema a los accesos de Puerto Venecia existe" y aunque esperarán a después de Navidad para hacer una evaluación de la situación ha asegurado que desde CHA "estaremos vigilantes".


Crespo ha alabado que se establezca la coordinación de las lanzaderas con el tranvía porque la finalidad de estos autobuses es "transportar viajeros del tranvía".