Zaragoza

El Acuario de Zaragoza espera una inminente puesta de huevos de un cocodrilo

En las instalaciones se ha preparado un nido adecuado en la zona donde vive una pareja de cocodrilos del Nilo, ya que el comportamiento de la hembra les hace prever una inminente puesta de huevos.

El Acuario de Zaragoza ha preparado un nido adecuado en la zona donde vive una pareja de cocodrilos del Nilo, ya que el comportamiento de la hembra les hace prever una inminente puesta de huevos. 


Estos reptiles provienen de un zoo de Francia, aunque son nativos del sur y este de África, y actualmente la hembra presenta un comportamiento distinto al habitual, ya que tiene poco apetito y se aparta del macho.


Desde el Acuario indican en un comunicado que tras consultar con un experto herpetólogo se ha preparado un nido en las instalaciones de los reptiles, ya que dicho cambio de comportamiento puede deberse a una inminente puesta de los huevos.


La hembra de este reptil puede llegar a poner hasta 60 huevos y todos ellos los cubre con arena para que se incuben durante unos 90 días, y una vez eclosionan, la hembra cuida de su progenie durante varios meses.


El cocodrilo del Nilo puede alcanzar los 6 metros de longitud, ya que es el más grande de los cocodrilos, y llegar a los 1.000 kilogramos.