Zaragoza

La solución para el potrero de Parque Goya, más cerca

El Ayuntamiento destinará 200.000 euros de los presupuestos municipales de este año para reparar algunas de estas instalaciones deportivas.

Los desperfectos que reclaman los vecinos
Los vecinos de Parque Goya, dispuestos a reparar el potrero del barrio
AAVV PARQUE GOYA.

Casi dos años de reivindicaciones les ha costado a los vecinos de Parque Goya conseguir una solución definitiva para la cancha deportiva del barrio, ubicada en la calle de El Coloso. Una pista municipal, conocida como potrero, construida sobre una dolina que hasta en dos ocasiones ha supuesto la aparición de un gran agujero en el propio asfalto. 


“Habíamos reiterado en numerosas ocasiones una solución urgente a un problema que incluso suponía la prohibición de utilizar el único espacio deportivo municipal en el barrio", comenta Jesús Trasobares, secretario de la Asociación de Vecinos Parque Goya.


“Incluso le habíamos propuesto al Ayuntamiento varias opciones razonables para que se pudiera utilizar, pero pasaba el tiempo y las mejoras no llegaban", dice Trasobares. Ante "la pasividad municipal", la entidad de vecinos incluso llegó a plantearse la posibilidad de arreglar la cancha de manera particular a base de arena, grava y cemento. "La jornada de trabajo estaba prevista realizarla el pasado sábado 20 de octubre. Finalmente no se llevó a cabo por el mal tiempo y tan solo unos días después nos llamaron desde la junta de distrito Actur-Rey Fernando -a la que pertenece Parque Goya-, para convocarnos a una reunión junto con el gerente de Zaragoza Deporte Municipal y varios técnicos municipales", cuenta Trasobares.


“En dicha reunión buscamos soluciones de manera consensuada y razonable. Desde la entidad, decidimos no invertir ni un solo euro en el potrero viejo y destinar todos los recursos económicos para uno nuevo, el cual nos aseguraron que estaría ubicado en la misma calle, pero alejado de la dolina que afecta al actual", explica el secretario de la Asociación Parque Goya. "Nos comentaron que se podrían sacar pequeñas partidas económicas del presupuesto de este año para, previsiblemente, construir la nueva pista en los primeros meses del año que viene. Parece ser que, de momento la cosa va bien", asegura Jesús Trasobares.


Y es que, precisamente este lunes, en rueda de prensa, el consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, aseguró a los medios de comunicación que el Ayuntamiento destinará "200.000 euros para la reparación y mantenimiento de 29 de los 362 instalaciones deportivas elementales, popularmente conocidos como potreros, para garantizar la práctica deportiva en los distintos distritos de la ciudad". La de Parque Goya está entre las afortunadas.


“Estamos muy contentos. Ahora solo falta que presenten el proyecto y que antes de que llegue 2013 comiencen las obras de esa esperada nueva pista deportiva, tan necesaria en el barrio", concluyen desde Parque Goya.