Liberalización de horarios

El Ayuntamiento recogerá online la opinión de los zaragozanos

El Gobierno de Zaragoza tiene que tomar una decisión antes del 14 de enero, ya que de lo contrario toda la ciudad será declarada zona turística.

Inauguración oficial de Puerto Venecia.
Inauguración de Puerto Venecia_3
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha el próximo 2 de noviembre una consulta en internet para que la ciudadanía opine sobre las zonas de la capital que podrían ser declaradas de interés turístico y así disponer de horarios comerciales liberalizados como permite la ley. 


Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Alberto Belloch, en declaraciones a los medios tras la reunión extraordinaria del Gobierno de la ciudad en la que se ha acordado abrir un proceso de participación sobre esta cuestión que se prolongará en internet durante el mes de noviembre.


Posteriormente se convocará el Consejo de la Ciudad para conocer también la opinión de sus miembros y se espera que en la primera semana de enero el Gobierno de Zaragoza pueda tomar una decisión sobre que zona se declara de especial afluencia turística.


En este sentido, el alcalde ha reconocido que no le parece oportuno que toda la ciudad sea declarada de interés turístico porque "generaría un daño añadido a un sector que tiene dificultades". No obstante, Belloch ha informado de que todas las decisiones se tomarán en función de lo que el Gobierno crea que es mejor para la ciudad.


Además, todas las peticiones serán sometidas a un informe técnico que tendrá en cuenta las repercusiones que la declaración pueda tener en el resto de la ciudad.


Aunque todavía no se ha decidido la pregunta que se colgará en internet, estará relacionada con si se quiere que las grandes superficies abran o no o las zonas que podrían acogerse a la liberalización de horarios.


"Lo que importa es saber lo qué quiere la gente", ha dicho el alcalde, quien cree no obstante que donde se puede constatar el sentir mayoritario es en el Consejo de la ciudad.


El alcalde ha insistido en que el Gobierno de Zaragoza tiene que tomar una decisión antes del 14 de enero ya que de lo contrario toda la ciudad será declarada zona turística.