Tráfico

Desvíos este fin de semana por las obras del tranvía

Además, una manifestación en el centro este sábado y la Carrera Ibercaja por la Integración del domingo provocarán cambios en las líneas de bus urbano.

Durante este fin de semana se van a llevar a cabo trabajos de mantenimiento en la plataforma del tranvía de Zaragoza en dos cruces de Fernando el Católico, lo que hará necesario algunos desvíos parciales del tráfico rodado que afectarán también a distintas líneas del autobús urbano.


Así, a lo largo de este sábado se actuará en el cruce de Fernando el Católico con Violante de Hungría, lo que hará necesario desviar la línea Circular 2, ha informado el ayuntamiento de Zaragoza.


Desde Violante de Hungría circulará por Condes de Aragón, Pedro III el Grande, Jerusalén e Isabel La Católica, desde donde retomará su recorrido por Manuel Lasala.


Desde las 10.00 hasta el fin de los trabajos (el mismo sábado), quedarán suprimidas las paradas de Violante de Hungría / Palacio de los Deportes y Violante de Hungría, 5, y se habilitará una parada provisional en Condes de Aragón, 16.


El domingo, día 28, a partir de las 15.00 horas, se trabajará en el cruce de Fernando el Católico con Corona de Aragón.


En este caso se afectará a la línea de autobús urbano 24, que se desviará desde la calle Franco y López para girar a la derecha a San Juan Bosco, Violante de Hungría y Fernando el Católico, para recuperar su recorrido habitual por San Juan de la Cruz.


Se suprimirán temporalmente las paradas de Corona de Aragón, 51 y Corona de Aragón, 33 y se habilitarán parada en San Juan Bosco, 10.


Asimismo, este sábado a las 17.00 horas, hay prevista una manifestación por el centro de la ciudad que afectará a numerosas líneas de autobús urbano. 


La convocatoria partirá de Plaza de España por Paseo Independencia, Plaza Paraíso, Paseo Pamplona, Puerta del Carmen y Paseo María Agustín, para finalizar frente al Edificio Pignatelli.


Las líneas de autobús urbano se desviarán dependiendo del desarrollo de la manifestación por Paseo Mina, Paseo Constitución, Camino de Las Torres y Avenida de Goya.


Las primeras líneas que se verán afectadas son las que circulan por el Paseo Independencia (21, 30, 35, 38, 40 y 45). Una vez que la manifestación llegue a Plaza Paraíso y Paseo Pamplona se verán también afectadas las líneas 20, 23, 33, 34, 51 y 52 y, cuando llegue a Paseo María Agustín, afectará también a las líneas 22 y 31.


Con motivo de la celebración de la Carrera Ibercaja por la Integración, el domingo 28 de octubre, desde las 9.45 a las 11.30 horas, aproximadamente, se verán afectadas las líneas 24, 25, 39, 40, 44, 51 y 52.