Por inundaciones en las vías

Un temporal en Tarragona obliga a regresar un tren con destino a Zaragoza

Los pasajeros del regional continúan el trayecto por carretera hasta Reus, donde cogerán un tren con destino a la capital aragonesa.

Las lluvias en las comarcas de Tarragona, que han empezado esta mañana, han dejado ya 52 litros por metro cuadrado (l/m²) en La Mussara, la montaña más alta del Baix Camp, y han obligado a regresar a un tren de media distancia con origen en Barcelona que tenía Zaragoza como destino.


El convoy partió a las 18.40 de este jueves con destino a la capital aragonesa, donde tenía prevista la llegada a las 20.47. Sin embargo, al encontrarse un tramo de vía inundado entre Les Borges del Camp y Riudecanyes, el tren tuvo que regresar al municipio catalán de la comarca del Bajo Campo.


Los pasajeros que viajaban en el regional continúan en estos momentos el trayecto por carretera en un autobús que los lleva desde Mora de Ebro hasta Reus. Una vez allí, señalan fuentes de la compañía ferroviaria Renfe, los afectados cogerán otro tren hasta Zaragoza.


Reestablecida la circulación en la autovía de Salou


Por otra parte, según añade Efe, en la autovía de Salou, la C-31b, que estaba cortada en dirección sur por inundaciones, se ha restablecido ya la circulación.


Además, las lluvias han afectado también al tren de media distancia entre Flix y Barcelona, que está parado en Móra la Nova.