Zaragoza

"Esperamos que la apertura del Centro Cívico Delicias sea antes de fin de año"

Después de hacerse público que el concurso de la gestión del bar y de una sala del centro ha quedado desierta, los vecinos esperan "que no haya cambios en la fecha prevista para la inauguración".

Edificio Centro Cívico Delicias.
"Esperamos que la apertura del Centro Cívico Delicias sea antes de fin de año"
T. M.

Más de dos años de reformas y un presupuesto de diez millones de euros. Estas son las cifras de presentación del nuevo Centro Cívico Delicias, en la avenida de Navarra. Estas, y la cantidad de meses que los vecinos llevan esperando disfrutar de unos servicios prometidos que nunca llegan, en un gran edificio que ya cuenta, puesto que las obras ya han concluido, con una zona de exposiciones, otra de consulta con ordenadores, un punto de información, un aula de cine, una sala para los mayores, un centro infantil con una ludoteca y una Casa de Juventud. 


"La fecha oficial de apertura, que esperamos que se haga realidad, es antes de fin de año, concretamente a mediados del mes de diciembre", dice José Luis Zúñiga, presidente de la Asociación de Vecinos Delicias Manuel Viola.


Un plazo que, por su parte, sigue siendo también "el oficial" para el Ayuntamiento. "Así lo comunicó el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, este verano y, desde entonces, no ha habido cambio alguno", aseguran fuentes municipales. Unas palabras que no terminan de convencer a algunos vecinos del barrio, después de que hace tan solo unos días se hiciera público que el concurso para la gestión del bar y de la Sala Rotonda del centro quedara desierta.


"Parece que este edificio solo da problemas y eso que aún no lo han abierto. Cuanto más tiempo pasa más obstáculos hay para que se inaugure de una vez. Con lo necesario que es para este distrito, que está lleno de gente joven que apenas tiene servicios de ese tipo”, cuenta Almudena Arias, vecina de la calle de Rioja.


"Es una pena que un edificio en el que se han gastado tanto dinero no termine de arrancar. Igual que la obra del centro de salud que hay a tan solo unos metros. La avenida Navarra está gafada", comenta Inocencio Bueno, que también reside en el barrio.


"Con lo mal que están ahora las cosas no me extraña que nadie se haya querido arriesgar a gestionar dos servicios de un centro

que lleva meses esperando a ser abierto. Seguro que esto retrasa todavía más su apertura", opina Luis Antonio Agudo, vecino de la calle de Arias.


Una situación que, desde la asociación vecinal, confían en que no se convierta en un nuevo problema. "Ya llevamos demasiado tiempo esperando y, en el caso de que no se cumpla la fecha comunicada, -mediado de diciembre- pensaremos en tomar otro tipo de acciones vecinales", concluye el presidente del colectivo.