En Zaragoza

La DGA recortará en 1,8 millones el convenio de servicios sociales con Zaragoza

De este modo, según informa el grupo parlamentario de IU, la partida, con la que se financia la ayuda a domicilio, el Ingreso Aragonés de Inserción, la teleasistencia o las ayudas de urgencia, se reducirá en un total de cuatro millones de euros.

El Gobierno de Aragón recortará 1.869.190 euros del convenio de servicios sociales con el Ayuntamiento de Zaragoza, según ha confirmado la institución en una respuesta al grupo de IU. 


De este modo, el convenio entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Consistorio se reduce de 7.169.190 euros a 5,3, informa IU en una nota de prensa tras conocer la comunicación del Gobierno autonómico.


Esto implica que la partida, con la que se financian programas como la ayuda a domicilio, el Ingreso Aragonés de Inserción, la teleasistencia o las ayudas de urgencia, se reducirá en un total de cuatro millones de euros, ya que la ciudad aporta la misma cuantía que el Ejecutivo.


El concejal de IU Pablo Muñoz considera que el Ayuntamiento "no puede aceptar ningún recorte social del Gobierno de Aragón y acusa al PP de estar "asfixiando al Ayuntamiento de Zaragoza porque es la única institución que no controla".


Por su parte, la diputada de IU Patricia Luquin advierte de que la formación exigirá que la nueva convocatoria refleje la responsabilidad que tiene la DGA en esta competencia y que permanecerán "vigilantes ante uno de nuestros temores, y es que las partidas en las que sólo aportaba dinero el Gobierno de Aragón queden desiertas, algo que no podemos tolerar".