Zaragoza

El barrio de La Paz celebra la llegada del otoño

La asociación de vecinos ha organizado la V edición de unas jornadas que abarcan desde la historia de Aragón hasta el estado del arbolado del barrio

Las Jornadas se celebrarán desde este lunes y hasta el 27 de octubre
La Paz celebra la llegada del otoño
T. S.

 La Asociación de Vecinos de La Paz celebra, a partir de este lunes y hasta el próximo día 27 de octubre, sus V Jornadas de Otoño, una actividad que persigue conseguir “que los vecinos del barrio se animen y vean que no solo organizamos actos reivindicativos”, comenta Charo Giménez, presidenta del colectivo.


Así, a partir de este lunes, a las 20.00, hora en la que se inaugurará la semana cultural con charla y proyección documental incluidas, la memoria histórica del distrito, “en la que se tratarán temas como el Consejo de Aragón y la Transición, momento más cercano a la gente joven que esté interesada”, apunta desde La Paz, y las conferencias sobre la actualidad del barrio, como el estado del arbolado, se sucederán se sucederán en los locales del colectivo, ubicado en la calle de Oviedo.


“Este martes, un especialista en medio ambiente, socio de la entidad vecinal, Javier Delgado Echeverría, dará una charla sobre cómo se encuentran los árboles del barrio que, con la actualidad del estado del laurel de fondo, seguro que será muy interesante”, apunta Charo Giménez.


Unas jornadas, en las que “además de intentar que cada vez sean más culturales” –apuntan desde La Paz-, también contará con la participación de Luis Alegre en la charla ‘El cine en Aragón’ y el humor de Jorge Asín, que interpretará un monólogo.


“Si los vecinos se animan, está previsto que este sábado, para poner punto y final a las actividades, se realice una excursión para visitar las trincheras de la guerra civil de Rubielos de la Cérida y los Pozos de Caudé, ambos en Teruel”, dice la presidenta de la asociación de vecinos.


“Ya es el quinto año que organizamos estas jornadas con el objetivo de que tanto vecinos como zaragozanos participen en ellas. Además, en esta ocasión, debido a los recortes, han sido totalmente autogestionadas por la entidad. Una situación que no ha supuesto haberlas organizado con las mismas ganas que otros años”, concluyen desde La Paz.