Zaragoza

Sesenta avisos por lluvia en poco más de dos horas

La centralita ha llegado a colapsarse, aunque no han tenido que realizar ninguna intervención de gran envergadura.

Las intensas lluvias han desbordado a los servicios de bomberos de la capital zaragozana, que no han parado de cubrir pequeños incidentes relacionados con el agua durante toda la jornada.


Los Bomberos han realizado casi sesenta servicios en la capital aragonesa por las intensas lluvias que se han registrado a lo largo de este sábado.


Según han informado Bomberos de Zaragoza, todos los servicios han sido por acumulación de agua en tejados, en canalones y en algunos garajes y locales. No obstante, ninguno de ellos ha supuesto daños personales ni grandes daños materiales.


El temporal ha amainado a principios de la tarde, pero ha llovido con intensidad desde primera hora de la mañana. Por esta razón, se espera que los zaragozanos continúen requiriendo de este servicio público, al menos, a lo largo del resto del día. 


Los bomberos no tienen ningún servicio pendiente aunque permanecen alerta, ya que tienen el aviso de que el río Gállego va a tener una crecida hasta los 600 metros cúbicos, riada que se espera a las 00.00 horas en Zuera y sobre las 9.00 en Zaragoza.