Zaragoza

El Ayuntamiento recibe las primeras calles de Arcosur

El Gobierno de la ciudad ha aprobado la recepción del área 1 del nuevo barrio, cuya urbanización ya ha finalizado la junta de compensación.

Una de las plazas del barrio
Arcosur_3
ARQUEROS

Varias calles de Arcosur ya forman parte del mapa de Zaragoza. El Gobierno de la ciudad ha aprobado la recepción del área 1 del nuevo barrio, cuya urbanización ya ha finalizado la junta de compensación que promueve este área. Con este trámite administrativo se acelera la entrada de los primeros vecinos al nuevo barrio, que según el concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, podría producirse "en diez o quince días".


Con esta primera fase se podrán entregar en las próximas semanas 1.298 viviendas, algunas de las cuales ya están terminadas y solo a la espera de recibir la calificación definitiva de la DGA de vivienda protegida. Sin embargo, este sector tiene capacidad para 3.789 pisos, por lo que aún puede desarrollarse más en los próximos meses o años.


Las calles que ha recibido el Ayuntamiento están totalmente terminadas a falta de solucionar "tres o cuatro prescripciones sin importancia", según señaló Anadón, quien aseguró que los vecinos del barrio podrán disfrutar de viales con calidades que "no serán inferiores a cualquier otra urbanización de la ciudad". Estas prescripciones se solucionarán en los próximos días para que, en durante las dos próximas semanas Arcosur pueda, por fin, recibir a sus primeros vecinos.