Zaragoza

"La calle de Reina Fabiola necesita una reforma urgente"

Desde el Ayuntamiento insisten en que "la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide realizar actuaciones que supongan una nueva inversión".

Los vecinos se quejan del estado de la calle de Reina Fabiola.
"La calle de Reina Fabiola necesita una reforma urgente"
T. M.

“Los baches se repiten en toda la vía y el estado del embaldosado es deplorable”. Con estas palabras define la zaragozana Lourdes Mateo, dueña de un establecimiento de la zona, la imagen que actualmente da, en su opinión, la calle de Reina Fabiola. Una vía que comienza en la avenida de San José y que concluye en Lorenzo Pardo, muy transitada tanto por vehículos como por peatones por la gran cantidad de locales comerciales que hay en ella, y que algunos vecinos no recuerdan la última vez que se hicieron trabajos de mejora.


“Llevo viviendo aquí 25 años y lo cierto es que no sé si han hecho alguna obra en la calle. Lo qué sí que hacen, muy de vez en cuando, es asfaltar los baches que se generan por el masivo paso de vehículos diario. Eso es todo. No vendría mal que hicieran un lavado de cara”, comenta José Marín, vecino de Reina Fabiola.


“Con todas las tiendas que hay, no estaría mal que ampliaran las aceras. La calle es lo suficientemente ancha para que acometan esas mejoras. El problema es que los vehículos paran en doble fila y la vía parece más estrecha de lo que es”, argumenta Lourdes Mateo.


“Hace tanto que no la renuevan que la imagen que da es incluso oscura por el paso del tiempo. Imagino que ahora no es un buen momento para hacer una remodelación, pero no entiendo la razón por la que no la hicieron cuando se ejecutaron reformas en Miguel Servet y en Compromiso de Caspe, que están aquí al lado”, comenta Juan Ignacio Delgado, que reside en la avenida de San José.


Doble fila y bocinazos

“Estamos a un paso del centro, de hecho esta calle es paralela al Camino de las Torres, y da pena ver cómo está. A ver si hacen una reforma urgente por el bien de los vecinos y usuarios de la misma. Lo peor, al menos para mí, es la doble fila y los bocinazos que dan algunos para sacar su vehículo aparcado. Si pusieran zona de pago, se acabarían los problemas”, dice Ana M. Suárez, que reside en dicha calle.


Una situación también puesta de manifiesto por la Asociación de Vecinos San José. “Es una de la pocas vías que no se han reformado en esta zona del barrio. Se trata de una cuestión que ya hemos solicitado en numerosas ocasiones y que seguimos a la espera de que se haga efectiva”, comentan desde la entidad vecinal.


Mientras, desde el Consistorio insisten en que “no hay ningún trabajo de mejora previsto en Reina Fabiola”. “No obstante, actualmente, la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide al Ayuntamiento realizar actuaciones que supongan una nueva inversión”, concluyen fuentes municipales.