Frontera con Andorra

Sorprenden a un anciano de Zaragoza con 38.000 euros sin declarar en la frontera

El límite máximo de dinero sin declarar que se puede sacar o entrar a España es de 10.000 euros.

La Guardia Civil de La Seu d'Urgell ha descubierto en un control de carretera efectuado en el municipio leridano de Ribera d'Urgellet a un vecino de Zaragoza que había conseguido pasar la aduana de Andorra sin que le detectasen que llevaba encima más de 38.000 euros sin declarar.


Según ha informado la Guardia Civil, la intervención se realizó el pasado 12 de octubre por parte de efectivos de la Sección de Especialistas Fiscales de La Seu que realizaban un control a la altura del kilómetro 137,5 de la C-14, en Ribera d'Urgellet.


Al inspeccionar un vehículo marca Mercedes, los agentes comprobaron que su conductor portaba en el interior de una mochila y en el bolsillo interior de una chaqueta, un total de 38.872,74 euros que no habían sido declarados en el recinto aduanero de la Farga de Moles.


El conductor, R.P.F., de 78 años de edad, vecino de Zaragoza, continuó el viaje con 1.000 euros en concepto de "Mínimo de supervivencia", quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.


Contra el mismo se levantó un acta de infracción de la normativa sobre el blanqueo de capitales, que establece que el límite máximo de dinero sin declarar que se puede sacar o entrar a España es de 10.000 euros.