Zaragoza

Herido un motorista tras perder el control y caer por una cuesta

El hombre, accidentado en el Camino de la Fuente de la Junquera, ha sido traslado a la Clínica Quirón en una ambulancia.

El motorista D.D.G.L., de 33 años, ha resultado herido en la capital aragonesa tras perder el control de su vehículo y caerse por un terraplén con matorral bajo varios metros, quedando la motocicleta junto a la calzada.


Los hechos han tenido lugar a las 16.15 de este domingo, 14 de octubre, en el Camino Fuente de la Junquera, en el barrio de Casablanca, según ha informado la Policía Local de Zaragoza.


El accidente se ha producido cuando el motorista, en un cambio de rasante de terreno descendente, ha perdido el control de la motocicleta al parar en seco, por un irregular funcionamiento del freno trasero.


Tras salirse de la calzada, el motociclista ha llegado hasta el terraplén con matorral bajo, donde ha caído por una pendiente varios metros, quedando la motocicleta junto a la calzada.


El hombre ha resultado herido leve y ha sido traslado a la Clínica Quirón en una ambulancia. El conductor llevaba el casco de protección correctamente abrochado, "lo que ha podido evitar males mayores dada la abundancia de piedras en el terreno", han precisado las mismas fuentes.