Zaragoza

El Ayuntamiento lamenta las lesiones sufridas por un menor en la comparsa de Cabezudos

El Consistorio se ha puesto en contacto con la familia del menor para trasmitirle su preocupación e interesarse por su estado de salud.

Imagen de la comparsa de Gigantes y Cabezudos este lunes
Comparsa de Gigantes y Cabezudos _3
JOSE MIGUEL MARCO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado en un comunicado las lesiones sufridas por un menor durante el desarrollo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del pasado lunes día 8 de octubre.


En este sentido, el Consistorio se ha puesto en contacto con la familia del menor para trasmitirle su preocupación por el suceso, interesarse por su estado de salud, lamentar oficialmente el hecho y pedir disculpas por el mismo, que se produjo de forma totalmente accidental.


Del mismo modo, el Ayuntamiento ha querido reafirmar su reconocimiento y apoyo a los miembros de la Comparsa municipal, cuyo celo, profesionalidad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones considera intachable, pese a percances y accidentes como el ocurrido.


"La labor que estos trabajadores hacen es del todo encomiable y no siempre en las mejores condiciones, en un ambiente festivo propicio, ya que no son excepcionales los episodios de hostigamiento que padecen por parte de los participantes, en forma de empujones, tirones, agarrones e incluso de lanzamiento de objetos", ha declarado el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco.


En este sentido, el consejero ha hecho un llamamiento "al civismo y al comportamiento responsable tanto de los niños como de los propios Cabezudos".


"Lamentablemente, accidentes y hechos como este pueden ocurrir y golpes, lesiones o caídas suceden con frecuencia en un acontecimiento que se caracteriza precisamente por el riesgo intrínseco que acarrea", ha subrayado Blasco.


Con todo, el ayuntamiento ha querido dejar claro que está "absolutamente orgulloso" de los actuales componentes de la Comparsa, si bien en ningún caso, cuando tenga constancia de ello, tolerará ningún episodio violento o incívico intencionado contra un menor", ha añadido.