Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cercanías

La apertura de la estación Goya aumenta un 65% los viajes en tren

Las instalaciones los servicios de Cercanías de Zaragoza han registrado un total de 190.000 viajeros en 6 meses.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/10/2012 a las 18:13
8 Comentarios
Inauguración de la estación GoyaGUILLERMO CALAHORRA

Los Cercanías de Zaragoza han registrado un aumento del 65% en sus servicios desde la finalización de las obras y la apertura de la estación de Goya.

Durante los seis primeros meses de funcionamiento de las instalaciones los servicios de Cercanías de Zaragoza han registrado un total de 190.000 viajeros, lo que representa un 65 por ciento de crecimiento respecto al mismo período del año anterior, según ha explicado Renfe en un comunicado.

En concreto, desde el 4 de abril un total de 78.000 viajeros han utilizado los servicios de cercanías en dicha estación en estos primeros meses, lo que significa una media de 430 viajeros al día.


  • José Manuel Monforte10/10/12 00:00
    Me alegro de las buenas cifras que responden a una inversión de más de 40M?. Pero ADIF y RENFE deberían de explicar a los vecinos de Fuentes de Ebro el porqué de la eliminación de 2 frecuencias de las 4 que tenían de trenes que siguen pasando, sin parar, por sus andenes. Solo para ahorrar 10minutos en el trayecto Barcelona-Madrid se suprimieron antes del verano 5 paradas, 3 de ellas correspondientes a Caspe, Fabara y Fuentes de Ebro. ¿No generamos la infraestructura de la Estación de Goya para conseguir intermodalidad y posibilitar un rápido acceso a la ciudad? Deberían replanteárselo.
  • U9610/10/12 00:00
    La estación de cercanias que plantea la DGA en plaza sólo beneficia al centro comercial recién creado... ni está cerca de Plaza o la nave de Inditex, con mil trabajadores, ni de la feria de muestras, ni llega al aeropuerto. Otra actuación cutre y provinciana de la DGA.
  • bye, bye Autos10/10/12 00:00
    Han Solo #2, recordemos 2 cosas: 1. las Ciudades Alemanas fueron bombardeadas y destruidas al final de la 2ª Guerra Mundial, por tanto tenían sitio de sobras, entre los escombros de lebantar estaciones. 2. El ferrocarril en Alemania y sus estaciones, se construyeron al "principio de los tiempos" por tanto tendrían solares más cercanos al Centro de las ciudades de lo que puede estar ahora. No obstante, creo que lo IMPORTANTE y lo que DEBEMOS MIRARNOS (O NUESTRO POLÍTICOS DEBEN MIRARSE) es porqué Los Autobuses compiten con los Trenes en vez de colaborar. Por qué me dicen que la Estación de Casetas está "lejos" del pueblo cuando en BICI se tarda no más de 5' en ir. Porqué no se gastan el dinero en vez de AVE's en Acercar estaciones a los centros de los Pueblos (ZUERA) para que los pueblos NO TENGAN ESTACIONES MUERTAS. ¡Esto en ALEMANIA NO PASA! Si te quieres ir a de una Ciudad (o pueblo) a otra (u otro) que tienen estación sólo tienes dos posibildades, O VAS EN TREN ó VAS EN COCHE ¡¡NO HAY AUTOBUSES!!. Sí, hay Autobues, de Ciudades Alemanas a otras Ciudades ¡¡CUANDO LAS "OTRAS" NO SON ALEMANAS, NI FRANCESAS, NI BELGAS, NI HOLANDESAS, NI INGLESAS, NI DANESAS!, NI AUSTRIACAS!!!
  • Han Solo10/10/12 00:00
    En Alemania, la vida de todas las ciudades, sobre todo las grandes, gira entorno a la Hauptbahnhof, la estación central. Suele estar en el centro de la ciudad y de allí parte toda la mobilidad de la misma. Igual que aquí
  • pepe10/10/12 00:00
    El lógico que asi sea, y si se hiciera una estación o apeadero en el respiradero del Parque Miralflores todavía habría más uso de las cercanías hay mucha gente que vive en la zona y que ir hasta Goya o la estación de Miraflores no resulta viable, y también necesitamos que haya comunicaciones con los grandes centros comerciales Plaza, Puerto Venecia. También la apertura de Tenor Fleta al cinturon ayudaría a mejorar la movilidad. No solo tienen derecho los que viven a pie del tranvía y los feudos de votos de izquierdas Lo de la prolongación de Tenor Fleta es una verdadera estafa de este alcalde. QUEREMOS UN AYUNTAMIENTO PARA TODA LA CIUDAD.
  • inazio10/10/12 00:00
    ESTACIÓN EN PLAZA YA!!!
  • Voy en tranvía09/10/12 00:00
    Principalmente porque la estación intermodal es un mamotreto en mitad de ningún sitio a la que da una pereza enorme tener que acercarse. Y encima, delante tiene la plaza más inhóspita de la ciudad y probablemente del país, más inhóspita y hormigonada que la del Pilar. Es un desierto a las puertas de otro desierto. Pero una estación en mitad de la ciudad es más accesible e incluso amigable. No tiene punto de comparación.
  • chavi09/10/12 00:00
    No hace falta ser un lumbreras .Una buena red xe cercanias es rentable si se hace bien .Plaza,Airport,Cuarte.....llevamos años de retraso en este tema


Pie
Enlaces recomendados