Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte urbano

CHA pide que para viajar en bus solo sea necesario un transbordo

Además propuso la creación de una línea circular por el tercer cinturón que conecte grandes focos de movilidad.

M. López. Zaragoza Actualizada 08/10/2012 a las 15:59
32 Comentarios
Fila de usuarios para coger el busOLIVER DUCH

Chunta Aragonesista ha pedido que la ordenación de líneas de autobús en Zaragoza permita conectar los distintos barrios de la ciudad de forma que solo sea necesario un solo transbordo como máximo entre origen y destino. Además, reclaman una línea circular por el tercer cinturón para conectar grandes focos de movilidad, como el cementerio, los centro comerciales o la expo.

Estas fueron las dos principales propuestas de la formación nacionalista en pleno debate sobre la ordenación de líneas. Además, pidieron el mantenimiento de las líneas 50, 30 y c4.

La concejal de Chunta Leticia Crespo criticó el proceso de participación seguido por el gobierno del PSOE y cuestionó que el “único" criterio seguido para reorganizar las líneas haya sido el ahorro de kilómetros.

“He encontrado trabajos de alumnos de secundaria mucho más elaborados”, dijo en referencia al estudio redactado por la consultora Deloitte.

Crespo defendió que la ordenación de líneas “es una oportunidad de oro” para mantener la calidad del servicio. Además, exigió que las condiciones de la nueva contrata sean debatidas en pleno.


  • pumuky10/10/12 00:00
    Ya era hora de que se les ocurriera! Vivo en Montañana y estudio en Veterinaria, para ir en bus hasta la facultad estos últimos 4 años he probado varias combinaciones pero siempre he tenido que cruzarme todo el centro y tardo mas de una hora. De esa manera solo debería de ir a la avenida cataluña y de ahí coger ese bus del Tercer cinturón.  Ahorrarían a mucha gente tiempo y atascos.
  • kela09/10/12 00:00
    A mi me parece una idea estupenda, la linea Ci1 y Ci2 son un exito, ha mejorado los tiempos de movilidad de muchos Zaragozanos, yo soy de las Fuentes y para ir a Delicias, Grancasa, parque grande me ha facilitado la vida. Ojala sea una realidad, nos mejoraria muchisimo el trasnporte a parque vencia donde me mudo, a parque goya, miralbueno, oliver delicias.
  • VANESA09/10/12 00:00
    Yo se lo he propuesto al ayuntamiento mediante su web en varias ocasiones, en mi caso mis padres viven en las fuentes y yo en torrero, con lo que una linea circular nos ayudaria mucho, ademas de que desde las fuentes llegar al nuevo centro comercial es una odisea. Tambien seria una forma muy rapida y comoda de desplazarse desde barrios muy alejados como desde la jota a valdefierro
  • pepe09/10/12 00:00
    pero todos sabemos por q se ha hecho el trnavia a valdespartera-p. goya y no la linea circular, por las puñeteras vpo.
  • maybe09/10/12 00:00
    Es que el recorrido ideal para el tranvía era alrededor de Zaragoza para conectar barrios!!!
  • miralgüeno08/10/12 00:00
    ¿Estos son los que admitieron que no se pueda hacer transbordo para ir y volver con la misma línea de autobús en menos de una hora? Getas!
  • Vitorián08/10/12 00:00
    ¡Anda! ¡A lo mejor es que ese era el mejor recorrido para el tranvía! Totalmente de acuerdo con Diego # 23.
  • Voy en tranvía08/10/12 00:00
    La línea por el tercer cinturón es una idea estupenda!!
  • Xque08/10/12 00:00
    Por una vez, y sin que sirva de precedente, me parece buena idea....
  • Blas de Lezo08/10/12 00:00
    Los de Deloitte han hecho un estudio de movilidad de caerse de espaldas, supongo que porque les encargaron algo así, recortes, ahorro y tal. Y ahora vienen los de CHA y sin estudios técnicos de ningún tipo hacen sus propuestas. ¿Dónde parará el bus, en los pinares de Venecia? ¿En mitad del trayecto entre Veterinaria y el Ebro? ¿No se han dado cuenta de que en gran parte del trazado del Tercer Cinturón no hay viviendas ni centros que generen atracción ni demanda? Son unos demagogos inconsistentes.