Transporte urbano

CHA propone crear una línea circular por el tercer cinturón

Además propuso la creación de una línea circular por el tercer cinturón que conecte grandes focos de movilidad.

Fila de usuarios para coger el 31 en Puerto Venecia
Fluidez en el tráfico de los accesos a Puerto Venecia
OLIVER DUCH

Chunta Aragonesista ha pedido que la ordenación de líneas de autobús en Zaragoza permita conectar los distintos barrios de la ciudad de forma que solo sea necesario un solo transbordo como máximo entre origen y destino. Además, reclaman una línea circular por el tercer cinturón para conectar grandes focos de movilidad, como el cementerio, los centro comerciales o la expo.


Estas fueron las dos principales propuestas de la formación nacionalista en pleno debate sobre la ordenación de líneas. Además, pidieron el mantenimiento de las líneas 50, 30 y c4.


La concejal de Chunta Leticia Crespo criticó el proceso de participación seguido por el gobierno del PSOE y cuestionó que el “único" criterio seguido para reorganizar las líneas haya sido el ahorro de kilómetros.


“He encontrado trabajos de alumnos de secundaria mucho más elaborados”, dijo en referencia al estudio redactado por la consultora Deloitte.


Crespo defendió que la ordenación de líneas “es una oportunidad de oro” para mantener la calidad del servicio. Además, exigió que las condiciones de la nueva contrata sean debatidas en pleno.