Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Festividad

Una asociación de la Guardia Civil critica "lo rancio" del acto

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Aragón ha indicado que el coste del acto se eleva a 400.000 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/10/2012 a las 18:12
16 Comentarios
El ministro de Interior ha presidido el actoEFE

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Aragón ha criticado este domingo "lo rancio" y "lo maximalista" del acto de celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Este sindicato ha indicado que el coste del acto se eleva a 400.000 euros.

La Asociación ha mostrado su "indignación" porque "el PP vuelve a remilitarizar a la Guardia Civil, a aplicar políticas rancias que, junto con la instrucción de volver a colocar el 'Todo por la Patria' --en los cuarteles-- vemos que nos acercamos más, que hacemos pinza con las Fuerzas Armadas".

Este acercamiento a las Fuerzas Armadas "nada tiene que ver para ganar eficacia, para ganar cercanía con la gente de nuestros pueblos y ciudades y mejorar las estadísticas de seguridad".

Las mismas fuentes han indicado que "la Guardia Civil es un cuerpo policial que nada tiene que ver con las Fuerzas Armadas". La Asociación Unificada no está en contra de que el Gobierno de Aragón entregue una bandera a la VIII Zona de la Benemérita, que corresponde a Aragón, pero sí de que "se haga entrega de una bandera de guerra" que ha costado casi 6.000 euros.

Fuentes de la Asociación Unificada han aclarado que "en ningún momento hemos pitado al himno nacional, no era nuestra intención" ya que "nuestra intención siempre ha sido llamar la atención de lo rancio del acto" cuyo objetivo es "tensionar un modelo de policía, que es lo que siempre hace el PP". El himno lo han escuchado "con absoluto respeto".

La Asociación ha criticado al delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien ha considerado "lamentable" la concentración de los sindicatos policiales.

Este sindicato ha afirmado que los sindicalistas concentrados --de AUGC, SUP y UFP-- han pitado por "la indignación que supone que nos estén pidiendo comprensión --por los ajustes-- y por otro lado estemos viendo cómo se derrocha el dinero".

Sobre el coste del acto, la AUGC ha indicado que "cuando nos están pidiendo que aceptemos esas políticas de ajustes que sepan los aragoneses cómo derrochan nuestros representantes políticos, el PP y el PAR, el dinero público de todos".


  • Oscar15/10/12 00:00
    A todos esos que han pitado el Himno Nacional, espero que los expedienten y los echen cuanto antes, ya está bien que dentro de la Guardia Civil existen filo-etarras e independentistas y si no les gusta el carácter militar de la Benemérita, que se vayan a otros lugares y dejen de chupar del frasco, como babosos... qué gentuza más rancia y radical
  • EL CID09/10/12 00:00
    Si se quejan que es un cuerpo militarizado, como dice un comentario anterior, ya son mayorcitos y sabían donde se metían entrando en la Guardia Civil, si hubiesen querido un cuerpo sin militarizar que hubieran entrado en la policía bien nacional o local o en alguna O.N.G que ya son mayorcitos y que dejen a la Guardia Civil como está.
  • Jota08/10/12 00:00
    si ahora la guardia civil ha dejado de ser un cuerpo militar que me lo digan que me he perdido algo..
  • Federico del Val08/10/12 00:00
    Por tratarse de un cuerpo militar, la Guardia Civil, espero que las autoridades militares, ejerciten el poder que en estos casos deben de ejercitar. Lamentable que en un día como este existiendo trescientos días más lo hayan hecho.
  • No lo entiendo08/10/12 00:00
    El día que alguno necesite algún agente para cualquier problema en su casa y le digan no el Guardia Civil como es militar esta desfilando en la plaza del Pilar y no esta en la calle como Policia que es, entonces pensareis lo que decis. Nadie dice que dejen de ser totalmente Militares pero si que se dediquen a sus labores de Policias y no los arrinconen con militarismos y todos por la patria que ya son mayorcitos para trabajar igual de bien que lo hacen hasta ahora.
  • EN QUE08/10/12 00:00
    Que expliquen en que se lo han gastado. Porque que yo sepa a todos los agentes, como mucho, les darian un pequeño extra, pero hasta 400.000 euros hay mucho camino. Donde lo invirtieron?
  • No sin mi capa.08/10/12 00:00
    A las sardinas rancias, se les llama guardiaciviles. Tiene que ver?.
  • Normal08/10/12 00:00
    Pues claro. Cómo va a ser?
  • Artousse08/10/12 00:00
       ¿Qué parte de esos 400.000 euros, han servido para pagar el pesebreo de nuestros "ilustres próceres"?.
  • Ascaso08/10/12 00:00
    Con los 400.000 euros del acto, se pagan muchas pagas extras de Navidad retiradas a estos funcionarios, o para 1000 subsidios por desempleo, o para financiar a un emprendedor y generar puestos de trabajo. En fin que luego a decir que no hay dinero, pero para paripés religioso-militares.caciquiles si que llega. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo