Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Quejas vecinales en Torrero ante la próxima reordenación de líneas de bus urbano

Heraldo.es/ZTV Actualizada 27/09/2012 a las 12:21
9 Comentarios
Quejas vecinales en Torrero ante la próxima reordenación de líneas de bus urbanoZtv

La desaparición de la línea 31 y la modificación del recorrido de la 34, previstas en el Primer Borrador Técnico de la Red de Autobús recientemente presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha provocado el malestar entre los vecinos de Torrero, principales afectados. Malestar puesto de manifiesto ante las cámaras de ZTV y que este jueves los espectadores de la cadena local del Grupo Heraldo podrán comprobar en la sección 'Quiosco de Quejas' del programa 'Mi Barrio'. 

Un nuevo espacio que nace con el objetivo de acercar a los zaragozanos la historia de los distritos de la capital aragonesa, de forma cercana y en primera persona. Presentado por la periodista Teresa Martín, cada programa contará con la participación de un representante vecinal, que hará de guía por los lugares más emblemáticos y característicos del barrio.

En esta primera cita no faltarán el Puente de América, la Plaza de Las Canteras o la plaza de la Memoria Histórica
'Mi Barrio', todos los jueves, a partir de las 21.00.


  • javierinter28/09/12 00:00
    No alarmarse, acabo de leer que la linea 31 desde el dia 3 de Octubre estara ya hasta Puerto Venecia, y no la suprimen , al contrario sera mejor ahora para no hacer trasbordo.- La linea C4 terminara el dia 31 de Octubre, y se quedara la 31.
  • javierinter28/09/12 00:00
    El Ayuntamiento reforzará el transporte público a Puerto Venecia a partir del próximo 3 de octubre, con la apertura del nuevo centro comercial. Se prolongará la línea 31 (que ahora termina en la urbanización de Parque Venecia) y se mantendrá solo un mes la lanzadera C4 desde la plaza de las Canteras, según informan fuentes de Servicios Públicos. La línea 31 (Delicias-La Paz) ya se prolongó para dar servicio al nuevo barrio de Parque Venecia, y ahora se ampliará el recorrido hasta el centro comercial. A partir del 3 de octubre, el autobús circulará por la avenida Puente de los Suspiros, la calle Carlo Scarpa y la avenida Puerto Venecia. Mantendrá sus horarios y frecuencias (cada 11 minutos). Los gestores de Puerto Venecia se han comprometido con el Ayuntamiento a que si la prolongación de la línea genera déficit, ellos asumirán el coste. Dentro de tres meses, analizarán la oferta y la demanda de la línea para adaptar el servicio. La lanzadera C4 (desde la plaza de las Canteras hasta Ikea) se mantiene solo durante el mes de octubre, ya que se prevé una mayor afluencia por las fiestas del Pilar y la novedad de la apertura del centro comercial. Durante este tiempo, se mantiene con el mismo recorrido y frecuencias (15 minutos). A partir del 1 de noviembre se suprimirá y solo quedará la línea 31 para dar servicio a Puerto Venecia.
  • Ruben28/09/12 00:00
    anuska, Parque Venecia y Puerto Venecia seguirán teniendo transporte público. Se está estudiando suprimir la 31 porque comparte el 80% de su recorrido con otras líneas, la cosa sería modificar la 34 para llegar a Parque y Puerto Venecia y hacer un recorrido similar a la 31.
  • movano27/09/12 00:00
    La línea 42, mejor dicho la porquería de línea 42 espero que la modifiquen a bien por supuesto. Hace años que se la cargaron al meterla al barrio de la química y hacer una turne de 15 minutos por ese barrio. Luego vino la puntilla de que entrara al bº Casablanca. Es imposible el uso racional de esa línea. A ver si las cabezas pensantes se lucen y se dan cuenta que una línea de bus urbano no puede estar dando veletas por los barrios que tiene que tener sus paradas pero no estar callejeando. ¿Por qué el 42 no tiene una parada en la pza Europa? desde ahí puede atender bien a la química ¿Por qué tiene que dar una turne turística por va Casablanca? Yo creo que con la parada en Vía Hispanidad (zona gasolinera ya vale) Por favor hay que utilizar bien los recursos. Los buses son para aproximar no para hacer un servicio personalizado.
  • RRR27/09/12 00:00
    Movano, hijo, no se cuantos años tienes tu pero la linea 42, hace bastantes años "terminaba" en el barrio de la Química. La alargaron cuando hicieron el puente nuevo para pasar al Actur. A ver si antes de hablar nos informamos. Siempre hemos tenido este autobús. 
  • 12327/09/12 00:00
    Desde Parque Venecia tmpco llegamos directos al Miguel Servet, tenemos que coger 31 y 42. No seamos tan pueblerinosy comodones, que en vez de un servicio público nos creemos que esto es un servicio discrecional por menos de 1 euro.
  • anuska27/09/12 00:00
    digo yo que si nos quitan esta linea y hay modificaciones, nos traerán otras lineas nuevas o algo así porque, de alguna manera tendrá que ir la gente a puerto venecia, todavía no he oido nada acerca del fúturo transporte a este complejo comercial, y dicen que el c4 desaparece ¿alguién sabe algo acerca de esto?
  • JRR27/09/12 00:00
    En el barrio de las Fuentes, con la entrada en sercicio del "Tranvia caprichoso", ya no llegamos desde el barrio al Hospital Migue Servet, si quieres hacerlo ahora tienes que hacer transbordo, como hace 40 años, vaya paso atrás que hemos dado y para más verguenza, nos ha costado 400 millones de Euros. NO A LA DESAPARICION DE LA LINEA 30
  • RRR27/09/12 00:00
    Movano, hijo, no se cuantos años tienes tu pero la linea 42, hace bastantes años "terminaba" en el barrio de la Química. La alargaron cuando hicieron el puente nuevo para pasar al Actur. A ver si antes de hablar nos informamos. Siempre hemos tenido este autobús. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo