Para universitarios y preuniversitarios

El Congreso de Jóvenes 'Lo Que De Verdad Importa', en Zaragoza

A lo largo del día participarán Kyle Maynard, Pau García-Mil y Albert Espinosa, ejemplos de superación personal.

El Congreso de jóvenes 'Lo Que De Verdad Importa' (LQDVI) vuelve este jueves al Auditorio de  Zaragoza en su tercera edición bajo la presidencia de honor del alpinista Carlos Pauner. 


LQDVI es una iniciativa gratuita de la Fundación 'Lo que de verdad importa' dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde los protagonistas cuentan en primera persona experiencias impactantes que les han hecho comprender lo que de verdad les importa en la vida.


En esta tercera edición participa Kyle Maynard, un joven estudiante americano que nació con amputación congénita de brazos y piernas, que no le ha impedido ser campeón de lucha libre, aún compitiendo contra personas sin discapacidad. Ha escrito un libro titulado 'Sin excusas' y recientemente ha escalado el Kilimanjaro. Su intervención ha comenzado a las 10.30. 


También cuenta su historia el joven emprendedor Pau García-Mil que con tan solo 17 años creó las bases del sistema 'cloud computing' conocido como 'nube'. Es uno de los fundadores de la empresa eyeOs, que hoy compite con grandes corporaciones como Microsoft o Google. Su ponencia está programada a las 12.30.


Por la tarde intervendrá el guionista, actor y director de cine Albert Espinosa, a quien le diagnosticaron un cáncer que le llevó a pasar diez años en hospitales. Esta experiencia le ha inspirado para realizar algunos de sus trabajos más conocidos como la película 'Planta cuarta' o la serie 'Pulseras Rojas'. Es autor de los libros 'El mundo amarillo' y 'Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" Intervendrá a las 16.00.


El Congreso cuenta con el patrocinio principal de Telefónica y está impulsado por Fundación Telefónica, que contribuye a difundir LQDVI a través de las redes sociales y la página web de la iniciativa


Los Socios Fundadores de LQDVI son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas. En Zaragoza, LQDVI cuenta con la colaboración de la Fundación Canfranc.


El segundo ciclo de Congresos LQDVI comienza con la celebración de esta tercera edición en Zaragoza, pero durante los meses de octubre y noviembre llegará también a las ciudades españolas de Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Madrid. Este año además, por primera vez se celebra LQDVI en Quito (Ecuador) y pronto en México y Colombia.


Para seguir el congreso en directo pinche aquí.