Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso 'Lo Que De Verdad Importa'

Belloch: "La crisis no es excusa para cambiar el modelo social"

El alcalde ha sido el encargado de inaugurar el tercer congreso 'Lo Que De Verdad Importa', que se celebra este jueves en Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/09/2012 a las 16:13
3 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado este jueves, en la inauguración del tercer congreso 'Lo Que De Verdad Importa', que la crisis "no es excusa para cambiar el modelo social y los valores solidaridad".

Belloch, quien ha sido el encargado de inaugurar el acto, ha asegurado que es necesario "ayudar a salir adelante a los más débiles" para tener "una sociedad sana, íntegra y comprometida", ha informado la entidad organizadora en un comunicado.

Esta jornada es una iniciativa gratuita de la Fundación 'Lo que de verdad importa' dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que diferentes protagonistas cuentan en primera persona experiencias impactantes que les han hecho comprender lo que de verdad les importa en la vida.

Este año los invitados al congreso, presidido de honor por el alpinista Carlos Pauner, son el guionista, actor y director de cine, autor de 'Pulseras Rojas', Albert Espinosa, el deportista discapacitado Kyle Maynard, y el joven emprendedor Pau García-Milà.

En este sentido, Belloch ha señalado que con el "empuje" de los jóvenes y el apoyo y la participación de todas las personas es necesario "intentar salir de la crisis económica y evitar el deterioro de los valores".

En esta edición, para la que hay acreditados unos 1.300 jóvenes, Belloch ha recordado que hay que ser "solidarios, comprensivos y participativos", ya que ha explicado que las cosas materiales no son la solución puesto que hay que "cuidar y cultivar esos valores".

El alcalde también ha opinado que ver y escuchar a los protagonistas con sus experiencias "les harán comprender la importancia de hacer lo posible para intentar ser felices.

El congreso, que cuenta con el patrocinio principal de Telefónica y la colaboración de la Fundación Canfranc en su edición de Zaragoza, llegará durante los meses de octubre y noviembre a Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Madrid, además de Quito (Ecuador) y pronto en México y Colombia.
Más información


  • Manolo30/09/12 00:00
    El "señor" Belloch no es el mas indicado, para dar lecciones de moralidad y buenos valores  precisamente ! infinita hipocresia que atesoran los politicos..
  • jarto28/09/12 00:00
    Ni la buena marcha lo era para endeudar a la ciudad hasta arruinarla. ¿Cuantos sueldos cobra el pharaon?.
  • Ramón Acín28/09/12 00:00
    Hipócrita!! si casi les cierran a los jubilados el centro social por tu culpa. ¿Como no se les cae la cara de vergüenza de llamarse socialistas y obreros? Con está izquierda para días tenemos PP.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo