Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2012

Belloch defiende Fiestas del Pilar porque es un derecho de los ciudadanos y el retorno económico que generan

El acto de presentación de las Fiestas del Pilar ha estado conducido por 'Roque y Adela' y dos de los personajes del programa 'Oregón Televisión'.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/09/2012 a las 23:43
28 Comentarios
Belloch y Blasco durante la presentación de las fiestasOLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha defendido la celebración de las Fiestas del Pilar porque "lo entiendo como un derecho de los ciudadanos a tener unas fiestas de calidad" y también por el retorno económico que generan a la ciudad. 

"Hay quien piensa que gastar en fiestas es innecesario", ha indicado Belloch para rebatir que además de considerarlas un derecho también tienen un aspecto económico porque "de los 1,5 millones de euros que se invierten se generan más de 185 millones de euros".

Durante la presentación de las Fiestas del Pilar 2012 en la Carpa del Ternasco de Aragón, Belloch ha recordado que el presupuesto municipal ha descendido un 20 por ciento, una cuantía de 120.000 euros, pero "el milagro es que se mantiene la calidad y la cantidad de actuaciones" y lo ha atribuido a la iniciativa privada que "ha estado a la altura de las circunstancias".

Así, ha aportado el dato de que por primera vez, la iniciativa privada aporta el 48 por ciento del presupuesto total, mientras que el porcentaje de inversión pública es del 42 por ciento.

También ha destacado el aumento de las actividades gratuitas, que son el 81 por ciento del total, mientras que las organizadas por el Ayuntamiento alcanzan el 95 por ciento.

Consumo moderado de alcohol

Otro aspecto que ha subrayado es que "hay que aprovechar la dimensión nacional de estas Fiestas para proyectar la actividad cultural aragonesa".

Para el alcalde el ocio y la diversión "es compatible" con la seguridad y con el descenso del "uso abusivo de alcohol en beneficio de todos", en referencia a la campaña de consumo responsable de alcohol que emprenderá el Ayuntamiento durante los días de fiestas.

Belloch ha concluido al invitar a todos los ciudadanos a "transmitir que somos una ciudad culta, apasionada y tranquila que sabe divertirse" y ha conminado a los zaragozanos a "disfrutar sin complejos de las Fiestas del Pilar".

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha dicho que en los últimos años "se ha multiplicado por dos el número de actos y también se ha incrementado el beneficio".

Para Blasco esto ha sido posible porque estas Fiestas "tienen una magia especial, no hay elementos que expulsen a la gente y lo aragonés está muy presente y no nos cerramos".

En su discurso ha enfatizado que "sobre todo se debe a que los zaragozanos están orgullosos de sus fiestas y de su ciudad" y ha invitado a los visitantes a que "descubran otra Zaragoza" al señalar que se habilitará un eje peatonal desde Valdespartera hasta Interpeñas que favorecerá la presencia de animación de calle.

También ha tenido palabras para los inmigrantes, en concreto a los ecuatorianos porque este año y por primera vez habrá un país invitado, que en esta ocasión es Ecuador.

"Hay que dar el mensaje de que se está con ellos y que queremos que se queden con nosotros, si es posible" y ha concluido al manifestar su agradecimiento a todos los patrocinadores.

El acto de presentación de las Fiestas del Pilar ha estado conducido por 'Roque y Adela' y dos de los personajes del programa 'Oregón Televisión' y los asistentes han podido disfrutar de un actuación del grupo cubano 'Los caramba' y de una exhibición de marionetas a cargo de 'Los títeres de la tía Elena'.



  • Jesus G29/09/12 00:00
    Es un derecho de los ciudadanos-pagadores de impuestos tener buenos gestores públicos, esa es la máxima que el Sr. Belloch debería tener en cuenta.
  • Pepe1328/09/12 00:00
    Alguien me puede explicar cómo se ha dejado cambiar el color del manto? pobre virgencica
  • cesege28/09/12 00:00
    Iba a decir lo mismo que #1 Artousse, Preferiría un trabajo que unas fiestas en estos momentos. En fin, lo de siempre ... Pan y Circo .... qué pena que se hayan olvidado del Pan.
  • jose garcia28/09/12 00:00
    Los Ciudadanos de Zaragoza están orgullosos de sus fiestas. Pero no de sus gobernantes que adjudican espacios y negocios, con procedimientos ilícitos y poco transparentes, para beneficio de unos pocos y en perjuicio de la mayoría. Así pues, no trate Vd. de desviar la atención y de explicaciones sobre el beneficio neto de mas de 6.000.000 de ? que genera interpeñas y como revierte ese beneficio en la Ciudad y en los que pagamos impuestos y soportamos incomodidades, suciedad y gamberrismo.
  • noza28/09/12 00:00
    Se olvida usted señor alcalde de otro derecho que tenemos los ciudadanos. ¿Sabe cuál es? El derecho a ser empobrecidos por su partido. Usted con tanto gasto en fiestas sigue despilfarrando el dinero. El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos. (Sr. Pizarro)
  • Victor28/09/12 00:00
    Pan y circo. Bueno, ya solo circo.
  • Miguel28/09/12 00:00
    Y una vivienda digna..... no hay dinero, PUES NO HAY DINERO
  • indignada28/09/12 00:00
    Mas le valia invertir ese dinero en las  familias que estan pasando por momentos dificilis y criticos,o en educacion  ,Sanidad o en pagar a las empresas que trabajan para el Ayto.EL que quiera fiestas que se las pague,vale ya de dilapidar los impuestos en tonterias,que al fin y al cabo salen de nuestros impuestos,que por cierto cada vez son mas altos. en cuanto al color del manto de la Virgen del Pilar que casualidad no  color rojo y por que no azul
  • lapuntilla28/09/12 00:00
    Bien por el señor alcalde Belloc, vivan las fiestas y la tradición y para romper la tradición allí está él y su comparsa, ahora les ha dado por pintar el manto floral de la Virgen en rojo, en vez de blando y yo me pregunto, será el señor alcalde y su comparsa los que compren los claveles rojos y los pintarán conforme les entreguemos los blancos que pensamos llevar como siempre hemos hecho..??? es sólo una pregunta, pero mejor sería que fueran pensandola los progretas de esta Ayuntamiento, el manto será del colo de los claveles que llevemos los ofrendentes.- a cascala pues.-
  • meriodejaneiro28/09/12 00:00
    "derecho de los ciudadanos a tener unas fiestas de calidad" y es que encima muchos estarán de acuerdo con esa máxima social. Está claro que el estado, a todos los niveles, es el encargado de crear burbujas inmobiliarias, financieras etc. para aprovechamiento de unos pocos amigos y a la vez de organizar el circo para la plebe. Este país se hunde.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo