Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte público

Tuzsa lanza su propia aplicación para la consulta de tiempos y recorridos en vísperas de las Fiestas

Podrá descargarse a partir de este miércoles y permitirá acceder a la información a los smartphones Android, Blackberry y Iphone.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/09/2012 a las 17:41
18 Comentarios
Espera en una parada de bus urbano.JOSÉ MIGUEL MARCO

Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) ha lanzado, en vísperas de las Fiestas del Pilar, una aplicación para consulta de tiempos y recorridos, que ya se puede descargar en las tres plataformas más habituales de móviles de última generación; los smartphones Android, Blackberry y Iphone.

Estra nueva aplicación permite conocer las estimaciones y tiempos de llegada de las diferentes líneas de tres maneras diferentes: escaneando los códigos QR que irán apareciendo progresivamente en la información que viste postes, paradas y marquesinas; introduciendo el número de poste que aparece en la información de postes, paradas y marquesinas y buscando las paradas más cercanas a la posición del usuario por el sistema de geolocalización GPS.

En cuanto a los recorridos y bajo la denominación de 'Cómo llegar', a través de la aplicación, vinculada a los datos de Google Transit, será posible planificar la ruta óptima para llegar al destino deseado viajando en transporte público. 

La aplicación, que ha sido desarrollada por el Departamento de Sistemas de TUZSA con el apoyo externo de Geoactio y bajo la coordinación del departamento de Comunicación de TUZSA, se suma a las mejoras tecnológicas que se han ido implementando en los últimos meses y que están orientadas a mejorar y facilitar el acceso de los usuarios de transporte público urbano a la información sobre el servicio.


  • Esgarringlao27/09/12 00:00
    Y no es más fácil hacer una página web compatible con todos los móviles? no se hasta que punto tener una aplicación da ventajas para ver cuatro horarios, con un poco de javascript y un layout pensado para pantallas de móvil sobra.
  • pa que?27/09/12 00:00
    Otra vez estos ineptos hacen las cosas mal, para variar, a parte de dejar fuera algunas plataformas de smartphone, esta aplicación solo es para unos pocos, ya que si no tienes un ultimo modelo, como seria el caso de los usuarios de blackberry ( desconozco si en las otras plataformas también ocurre igual) esta aplicación solo esta disponible para versión os 6, o sea, últimos modelos, los que tengan modelos anteriores ajo y agua, ya que cacaberry no permite actualizar las os. bravo tuzsa por meter otra vez la pata, haciendo amigos....
  • onaccem27/09/12 00:00
    Pues a mi no me sale con mi nuevo NOKI a 710 ¿alguien sabe como ?
  • Patri26/09/12 00:00
    a mi si que me funciona bien
  • Teresa26/09/12 00:00
    gracias #10, ya habia probado eso pero no me sale.... luego lo he probado en el otro android que tengo y si que me aparece, asi que debe ser que con el android "antiguo" no funciona
  • Anacruso26/09/12 00:00
    Yo utilizo DNDzgz que me parece la más completa y rápida. Te dice buses, estaciones bizi, puntos de recarga de la tarjeta, puntos wifi de zgz, gasolineras, hospitales, parkings, taxis... 
  • Iluso26/09/12 00:00
    Es tan intuitiva la aplicación, que mirando cuanto faltaba en venir el autobús a la parada, se me ha escapao el bus
  • Criss26/09/12 00:00
    Como funcione tan bien como los paneles...
  • Jorge26/09/12 00:00
    Para los que seguimos anclados en el pasado y no tenemos usamos ni android ni ios o no queremos instalar una aplicación para esto. funciona muy bien tubus.es muy fácil de usar y admás funciona en otras ciudades de España. Yo la uso y es la que recomiendo.
  • ramon26/09/12 00:00