Salud

300 expertos analizan la relación entre crisis y obesidad

Desde este miércoles se revisan en el Paraninfo los últimos estudios sobre la situación de la obesidad en la sociedad actual en el marco del XIV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición.

Unos 300 expertos en nutrición analizan en Zaragoza la relación entre la crisis económica y la obesidad, con motivo de la celebración de la XIV edición del Congreso de la Sociedad Española de Nutrición (SEN), que se prolongará hasta el viernes.


Así, la capital aragonesa se convierte a partir de este miércoles en un referente internacional para analizar y revisar los últimos estudios sobre la situación de la nutrición y la obesidad en la sociedad occidental actual, prestando una especial atención a la relación entre la crisis económica y la obesidad, tal como informa la Universidad de Zaragoza.


En total se espera la participación de más de 300 expertos que se van a dar cita en un 'workshop' organizado por la Fundación Iberoamericana para la Nutrición en el Paraninfo y en la XIV edición del Congreso de la Sociedad Española de Nutrición (SEN), que se prolongará hasta el viernes.


El catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud y coordinador principal del grupo de investigación Genud de la Universidad de Zaragoza, Luis Moreno, explicará varios estudios sobre "la influencia de la actividad física sobre la insulina" o "los beneficios del consumo de lácteos frente a la patología cardiovascular", entre otros.