Zaragoza

Tuzsa "garantizará" el servicio de autobús durante los paros

La dirección de Tuzsa ha asegurado que garantizará a los usuarios el servicio de autobús durante los paros parciales que ha aprobado el comité de empresa.

La dirección de Tuzsa ha asegurado que garantizará a los usuarios el servicio de autobús durante los paros parciales que ha aprobado el comité de empresa y que se extenderán en las dos primeras horas por turno en todas las secciones de la empresa, que en el caso de conductores será de 4.30 a 6.30 y de 22.00 a 24.00.


Fuentes de la dirección de Tuzsa han indicado que "no son horas punta" y han señalado que los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento son del 50% para recordar a los usuarios que se pueden informar en la web de la concesionaria del transporte urbano o en las redes sociales.


Sobre las reivindicaciones del comité de empresa para remunicipalizar este servicio público, se han limitado a manifestar que "no hacemos valoraciones de decisiones políticas y propuestas del Ayuntamiento que son provisionales porque la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, ya ha dicho que todo será consensuado antes de ser aprobado".


En cuanto a los argumentos del comité de empresa para realizar estos paros parciales, desde la dirección han dicho que "son los mismos de siempre, reiterativos y alejados de toda realidad social y económica de la ciudad en muchos momentos".


Antes de concluir han incidido en que "Tuzsa garantizará que los servicios mínimos salgan a esas horas de paros parciales, que no son en hora punta, para que los usuarios tengan garantizados sus traslados". La finalidad de la dirección de Tuzsa es que "todo se lleve a cabo con pulcritud, calidad y puntualidad y no valoramos temas políticos", han concluido.