Sin licencia del Ayuntamiento

Los vecinos denuncian la existencia de más contenedores de ropa ilegales

Más de 10 contenedores de ropa y calzado se encuentran repartidos por diversos puntos de la ciudad. El propietario de varios de ellos asegura que ha retirado 8 depósitos de su propiedad.

El dueño de los contenedores asegura que los ha retirado.
El dueño de los contenedores asegura que los ha retirado.
J.L.G.

Los contenedores ilegales de recogida de ropa y calzado que aparecieron hace poco más de un mes en diferentes puntos de Zaragoza y fueron retirados pocos días después al carecer de permisos para ocupar la vía pública, han vuelto a resurgir en diversos puntos de la ciudad.


Los vecinos de la capital aragonesa han denunciado la existencia de más de 10 contenedores ilegales repartidos por Casablanca, Parque Venecia, Parque Goya, La Azucarera, Valdespartera, La Jota, Las Delicias y Valdefierro.


"Me ha llamado la Policía Local para avisar y ya los hemos retirado", señala el dueño de los 8 contenedores de ropa y calzado que se encontraban ayer distribuidos por Parque Goya, La Bombarda y Romareda. El propietario de estos señala que "hay otro señor que tiene más de 10 contenedores por Zaragoza desde febrero".


Desde el Ayuntamiento aseguran que están investigando estas denuncias e insisten en que si los propietarios de dichos contenedores no los retiran en 24 horas, será la Policía la que se encargue de ello.

La lista de las ubicaciones

Numerosos vecinos de Zaragoza han aportado algunas de las ubicaciones donde se encuentrar estos contenedores de recogida de ropa y calzado, que se han extendido por casi todos los barrios de la ciudad. Según los ciudadanos, hay depósitos en las Delicias (calle de Andrés Vicente), Casablanca (calle del Embarcadero), La Jota (junto al colegio público La Estrella), La Azucarera (biblioteca Cubit), Valdespartera, Cuarte de Huerva, avenida de Gómez Laguna (junto a la urbanización La Floresta), Valdefierro (frente a la urbanización Torrepajaritos) y en Parque Venecia (calle de Andrea Palladio).