Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sin licencia del Ayuntamiento

Los contenedores ilegales de recogida de ropa reaparecen en Zaragoza

Los responsables de los depósitos que aparecieron en diferentes puntos de la ciudad los retiraron hace un mes porque no tenían permiso, pero durante los últimos días han regresado a zonas como Parque Goya, Casablanca o Montecanal.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 25/09/2012 a las 12:33
43 Comentarios
Contenedor ilegal en el parque de los Tapices de GoyaJ.L.G.

Los contenedores ilegales de recogida de ropa y calzado que aparecieron hace poco más de un mes en diferentes puntos de Zaragoza y fueron retirados pocos días después al carecer de permisos para ocupar la vía pública, han vuelto a resurgir en zonas como Parque Goya, Casablanca, La Jota, Parque Venecia, Delicias o Montecanal. Durante el fin de semana, media docena de depósitos blancos han vuelto a brotar en parques y descampados de estos barrios a pesar de que siguen sin contar con la autorización del Ayuntamiento, que en agosto ya alertó a los ciudadanos de esta situación.

El dueño de los contenedores de ropa, que el mes pasado ya tuvo que retirarlos de la calle cuando la Policía Local estaba a punto de trasladarlos al depósito municipal, ha decidido colocarlos de nuevo en otras ubicaciones en las que "no molestan a los vecinos". Así lo asegura el propio responsable de la iniciativa, quien mantiene que está tramitando el permiso para legalizar la situación de los depósitos, en los que apela a la caridad de los zaragozanos bajo el lema ‘Por un mundo mejor’.

Sin embargo, el objetivo de esta recolecta no es solidario, sino que las prendas y calzados que donan los ciudadanos son reciclados para fabricar trapo industrial, según ha confirmado a este diario el dueño de los contenedores.

El Ayuntamiento los retirará

Desde el Ayuntamiento, por su parte, aseguran que estos contenedores siguen sin contar con ningún permiso y en caso de que se solicitara es muy improbable que llegue a concederse, pues la norma es no autorizar la colocación de ningún elemento ‘extraño’ en la vía pública, y menos todavía si se trata de una iniciativa con afán lucrativo.

Ahora, el Consistorio actuará de la misma forma que durante el pasado mes de agosto y la Policía Local los retirará de la vía pública, algo que finalmente no ocurrió en la anterior ocasión, ya que fue el propio responsable de los depósitos quien volvió a llevárselos.

Puntos limpios y organizaciones humanitarias

Desde el Ayuntamiento advierten a los zaragozanos que los únicos lugares oficiales de recogida de este tipo de artículos son los puntos limpios fijos de la ciudad -Cesáreo Alierta, Polígono Cogullada, Camino de las Canteras y avenida de Gómez Laguna- y los 41 camiones que recorren toda Zaragoza para facilitar el reciclaje de todo tipo de artículos.

Además, los ciudadanos que quieran donar ropa o calzado también pueden dirigirse a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que reparten las donaciones entre los más necesitados, como el Albergue Municipal, la Hermandad del Refugio, Cáritas, Remar Aragón o Reto, según informa el propio Consistorio en su página web. También hay contenedores de este tipo en algunas gasolineras o centros comerciales, que no necesitan permisos municipales por estar situados en lugares de propiedad privada.


  • ruslando26/09/12 00:00
    Mucho reciclar para que se beneficien los amiguetes de Belloch y este nos tome el pelo, para rato me ven a mi reciclar una botella.
  • santi41zgz25/09/12 00:00
    En mi fábrica compran paquetes de trapos, que los usamos los mecánicos pues para lo k son, para limpiar grasa, o disolvente, fuel...y muchas veces salen recortes de ropa que son incautadas por falsificación, y se nota que son falsas, y te puede salir desde recortes de camisetas como de pantalones de pana o vaqueros. por cierto, esos paquetes de trapo no son nada baratos
  • Jose (de Aragón).25/09/12 00:00
    Curioso cuando menos:El que los ha puesto, sabe dónde los ha puesto: zonas de "ricatis" (Montecanal, Parque Venecia, Parque Hispanidad, Urbanización Torrepajaritos...). Para#27 sin ánimo de ofender 25/09/12: mejor tu iniciativa que hacer caso al ayuntamiento cuando nos dice que depositemos las cosas que no nos valen en los "puntos limpios". Ese ayuntamiento recibe un tanto por tonelada (papel, vidrio, residuos eléctricos/electrónicos, chatarra... y otros residuos). No lo digo yo: lo publicó Heraldo en su día.
  • takiro25/09/12 00:00
    Que les quiten la ropa y los deporten a sus paises...
  • sin ánimo de ofender25/09/12 00:00
    Aprovecho para dar publicidad a una pagina que se ha creado en facebook,se llama ZARAGOZA SOLUCION PARA EL PUEBLO.La han creado unas personas para ayudar en lo que se pueda a otras personas o familias que lo necesiten de verdad.Desde ropa para tales personas hasta estufas,cocina,nevera..etc.Os animo a echarle un vistazo y si podeis ayudar a alguien antes de tirar algo a la basura mejor.Yo por mi parte tengo una estufa de queroseno que no utlizo y se la voy a dar a una familia para este invierno.
  • VMAO25/09/12 00:00
    En " La Floresta" han colocado uno este fin de semana.
  • paria de la tierra25/09/12 00:00
    Estoy de acuerdo con el cometario número 17, pero antes hay que marcarlos con pintura con el texto= ESTE CONTENEDOR ES DE UN ESTAFADOR O CHORIZO.
  • Negocio25/09/12 00:00
    España es un país en el que la palabra lucro es totalmente negativa, como si se tratase de robar. Por supuesto que poner de forma irregular los contenedores no debe ser tolerado de ninguna manera. Pero la segunda cuestión, la de vender la ropa no es tan negativo como mucha gente piensa. Muchísima ropa acaba en la basura. El que haya gente que la venda en países del tercer mundo es mejor que tirarla, pues se vende a los precios de mercado de allí y por tanto asequible para mucha gente. Cuanta más ropa se venda allí mejor para ellos.
  • Santiago4725/09/12 00:00
    Y en Parque Venecia.
  • Josu25/09/12 00:00
    Claro, los coloca y los retira sin sanción ni nada, pues vuelta a lo mismo, estos sinverguenzas, se aprovechan de la gente para hacer su negocio, que mueve millones a costa de los tontines que se creen todo lo que pone. Que bien heeeeeeeeee                                                                                        
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo