Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Contra el Gobierno

Centenares de personas se manifiestan en Zaragoza en el 25S

Alrededor de 2.000 personas se han reunido frente a la Delegación de Gobierno, en la plaza del Pilar bajo el lema: "Gobierno dimisión", en una protesta convocada por el 15M.

Luis Navarro. Zaragoza Actualizada 25/09/2012 a las 21:28
29 Comentarios
Protestas del 25-S en AragónDAVID SEDILES

Cientos de personas se han reunido este martes por la tarde en la plaza del Pilar de Zaragoza para protestar contra las políticas del Gobierno. 

La plataforma '15-M Zaragoza' y las distintas mareas afines se han concentrado junto a cientos de personas de todas las edades este martes, a las 19.00, en la plaza del Pilar, en apoyo a la iniciativa 'Ocupa el Congreso'.

A las 19.00 han celebrado una asamblea frente al Ayuntamiento para desplazarse después hacia la sede de Delegación del Gobierno. Una cadena humana de más de 150 personas ha rodeado el edificio de forma pacífica bajo la vigiliancia de fuertes medidas de seguridad.

El lema más repetido ha sido el de "Gobierno dimisión" y en su manifiesto los convocantes han resaltado las promesas incumplidas del Ejecutivo central.

La actitud de los manifestantes, entre los que había numerosas personas mayores y niños, ha sido pacífica en todo momento, y durante la segunda asamblea, que ha comenzado al finalizar la cadena humana frente a la Delegación del Gobierno, se han proyectado las imágenes de las cargas policiales que se han producido en la protesta de Madrid en una pantalla gigante.

Las durísimas imágenes han sido contestadas con pitos y con el lema "menos policía y más educación". Las opiniones de muchos de los presentes han coincidido en que esta concentración "es una manera de apoyar la manifestación de la capital", y que, contra lo que muchos piensan, "estos actos sirven para ver que hay mucha gente de acuerdo en que esto no puede seguir así".


  • SEN26/09/12 00:00
    Los de siempre. Qué razón tienes "lapuntilla". Estas personas la cuestión es protestar, creo que aún no se han dado cuenta que España es democrática y que el respeto se muestra desde uno mismo. Es posible no estar de acuerdo, pero siempre habrá que respetar la opinión de la mayoria de votantes, y hasta la fecha el Gobierno que hay es el que han elegido la mayoria de votantes. Que no les gusta lo que hay, pues a lo mejor a otros no les gustaba lo que habia antes. Mucha democracia pero para lo que nos interesa, como siempre.
  • Casi Miro26/09/12 00:00
    Parece claro que hay que añadir una nueva especie animal a nuestra gran fauna. Esta especie debe denominarse el "muñidor profesional", que se define por llevar pañuelos palestinos, tatoos, piercing, gustarle la buena vida, las bebidas espirituosas y que ocupa su gran parte del tiempo en protestar por todo y siempre pidiendo más, pero siempre contra gobiernos del pp. Esta nueva especie, se la puede ver a casi todas las horas del día, la calle es su hábitat natural, se desenvuelve muy bien en demagogia y puede llegar a ser violento si se le pone un policía delante. En general, es sociable con los de su misma especie pero puede dirigir graves insultos si le llevas la contraria. En fin, esta nueva especie representa una minoría pero es muy ruidosa, no respeta las decisiones de las urnas y nunca estará en paz hasta que no gobierne el anarquismo y el caos. Se le puede no obstante apaciguar si se le da una buena subvención, piso gratis y todo gratis, pero ojo, de pagar impuestos no hay que hablarle. A veces, algún yayoflauta indocumentado se puede unir a esta especie.
  • Vader26/09/12 00:00
    Hace mucho tiempo una persona muy inteligente me dijo que la izquierda respeta la democracia cuando gana. Cuando pierde disimula un poco y a continuación se echa a la calle para tumbar con la violencia lo que no ha sabido ganar democráticamente. Esta claro que a nadie le gusta que le recorten sueldos o beneficios económicos, pero los detonantes de todo esto son los de siempre. Donde estaba esta gente en 2008, 2009,2010? Muy sencillo viviendo de la subvención 
  • torre26/09/12 00:00
    lo peor de todo es que por gente como vosotros los que comentais aquí, los polñiticos van a seguir haciendo lo que quieran con nosotros. Seguramente vivais bien, pero hay cientos de miles de españoles que estamos hartos de soportar recortes por culpa de unos miserables que no supieron hacer las cosas bien. Ahora a pagarlo todos. es injusto.
  • perico26/09/12 00:00
    Veo que el PP a puesto a trabajar a sus liberados. Venga a desinformar...! Rudi no dimite, ni dimitirá porque sabe de sobras que no vuelve a salir. Fin, se le acabó. Pronto dirán algunos políticos lo mismo que dicen los de Cataluña.
  • NOZA NOZA26/09/12 00:00
    el PPa mentido y no cumple su programa electoral en holanda estan obligados a cumplir el programa enterate
  • celtibero26/09/12 00:00
    aqui espresan su opinion 4 que viven del cuento y no sufren en sus carnes el escarnio del paro el mejor favor que podeis hacer a la sociedad es cerrar la boca para no faltar
  • lapuntilla26/09/12 00:00
    Los subsidiados del zapaterismo se manifiestan porque se están agotando las mamandurrias del Gobierno, que sepan que de momento hasta dentro de cuatro años tenemos un Gobierno democraticamente elegido en los próximos comicios que voten a quienes les dan el pan en la mano, pero que violentar a los Gobiernos es violentar la decisión de la mayoría y eso se llama fascismo, me da igual del color que sea cuanto mas si se llaman metaforicamente progresistas.-
  • miguelico26/09/12 00:00
    ¿Cómo se puede hablar en una misma noticia de "centenares", "dos mil" y "ciento cincuenta"?. A las 20¿30 cuando he pasado por la Plaza del Pilar había una especie de asamblea frente al ayuntamiento, un corro de unas doscientas personas escuchando a un joven que hablaba (de los bancos, concretamente). En la fachada del ayutamiento había una veintena de policías locales y nacionales. Me parece absurdo el empeño de los que van a estos actos por convertirse en "miles". Van los que van, espresas tus opiniones y punto, pero intentar convertirte en los que no vamos es absurdo.
  • YO SI FUI26/09/12 00:00
    Yo si que fui y me pregunto ¿donde estaban los miles de parados de esta ciudad, los padres disconformes con la educación, los funcionarios disconformes con sus bajadas de sueldo? yo soy de ese colectivo ¿los pensionistas disconformes con su pensión?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo