25-S

Los indignados vuelven a la carga también en Zaragoza

La plataforma '15-M Zaragoza' y las distintas mareas afines han convocado una protesta este martes, a las 19.00, en la Plaza del Pilar, en apoyo a la iniciativa 'Ocupa el Congreso'.

Imagen de archivo de las mesas informativas organizadas en el primer aniversario del 15-M.
Los indignados celebrarán mesas informativas en el primer aniversario
ARÁNZAZU NAVARRO

La plataforma '15-M Zaragoza' y las distintas mareas afines han convocado una protesta este martes en la Plaza del Pilar, por la que llaman a formar una cadena humana en torno al Gobierno Civil y emular así la iniciativa 'Ocupa el Congreso', prevista para ese mismo día en Madrid.


A la convocatoria, a las 19.00, le seguirá una asamblea participativa para "tratar el bloqueo político que impide que las movilizaciones tengan resultados", ha explicado un portavoz de la Plataforma 15-M Zaragoza.


Así pues, denuncian que "el pacto social que existía se ha roto" y piden la dimisión del Gobierno ya que, a su juicio, "está actuando en contra de sus votantes y de la ciudadanía".


'Ocupa el Congreso'


La iniciativa 'Ocupa el Congreso' ha sido convocada en Madrid por la Plataforma 'En Pie!'. Desde Zaragoza -según indican las mismas fuentes- partirá un autobús rumbo a la capital a las 7.30.


Por la tarde, en la Plaza del Pilar, se formará este martes una cadena humana "en apoyo a lo que está ocurriendo en Madrid".


"Al ser el día que es entendemos que mucha gente no se puede desplazar hasta allí y hemos organizado esta concentración en apoyo", explican fuentes del 15-M Zaragoza. "Nuestra reivindicacion -añaden- es la misma: queremos rescatar la democracia que está secuestrada por los mercados".