Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

25-S

Los indignados llaman a rodear el Gobierno Civil este martes como protesta

La plataforma '15-M Zaragoza' y las distintas mareas afines han convocado una protesta este martes, a las 19.00, en la Plaza del Pilar, en apoyo a la iniciativa 'Ocupa el Congreso'.

P. B. P. Zaragoza Actualizada 24/09/2012 a las 23:03
13 Comentarios
Imagen de archivo de las mesas informativas organizadas en el primer aniversario del 15-M.ARÁNZAZU NAVARRO

La plataforma '15-M Zaragoza' y las distintas mareas afines han convocado una protesta este martes en la Plaza del Pilar, por la que llaman a formar una cadena humana en torno al Gobierno Civil y emular así la iniciativa 'Ocupa el Congreso', prevista para ese mismo día en Madrid.

A la convocatoria, a las 19.00, le seguirá una asamblea participativa para "tratar el bloqueo político que impide que las movilizaciones tengan resultados", ha explicado un portavoz de la Plataforma 15-M Zaragoza.

Así pues, denuncian que "el pacto social que existía se ha roto" y piden la dimisión del Gobierno ya que, a su juicio, "está actuando en contra de sus votantes y de la ciudadanía".


'Ocupa el Congreso'


La iniciativa 'Ocupa el Congreso' ha sido convocada en Madrid por la Plataforma 'En Pie!'. Desde Zaragoza -según indican las mismas fuentes- partirá un autobús rumbo a la capital a las 7.30.

Por la tarde, en la Plaza del Pilar, se formará este martes una cadena humana "en apoyo a lo que está ocurriendo en Madrid".

"Al ser el día que es entendemos que mucha gente no se puede desplazar hasta allí y hemos organizado esta concentración en apoyo", explican fuentes del 15-M Zaragoza. "Nuestra reivindicacion -añaden- es la misma: queremos rescatar la democracia que está secuestrada por los mercados".


  • Ciudadano25/09/12 00:00
    Jorge (7) el problema es que antes (en el anterior gobierno) las tocaban muchos sin ser suyas, es más sin tenerlas y empeñandose a los bancos. Y no estoy nada de acuerdo con las medidas de este gobierno, pero debatir si el gobierno anterior derrocho por los cuatro costados es un insulto a la evidencia. Hemos sido la España de la pandereta y claro, ahora no llega ni para España ni para la pandereta.
  • Indignada25/09/12 00:00
    Esta mañana partía un autobús con dirección a la manifestación pacífica de Madrid a las 7 de la mañana. A las 7,05, se han presentado cuatro furgonetas de la policía nacional, perros incluidos, han echo bajar a todos los viajeros y los han cacheado e identificado, como si fueran terroristas. Esto es una vergüenza, querer impedir a través de la extorsión el que las personas ejerzan su derecho a la manifestación política. Ayer Cospedal insinúo que la manifestación de hoy era similar al 23-F, es indignante que nos ninguneen de estas formas, como si fuésemos asaltantes o terroristas y todo, por exigir nuestros derechos y oponernos a sus imposiciones. Me parece lamentable que estos señores continúen ejerciendo sus cargos como representantes del pueblo, cuando están en contra del mismo.
  • indignadisimo25/09/12 00:00
    Creo que no sólo los indignados vuelven a la carga... Estamos ya muy muy hartos
  • q25/09/12 00:00
    1 AMA. Eran mejores tiempos cuando se despilfarraba todo, Había muchas subvenciones y España iba hacia la Champions League de la economía de Europa. Ni aquello, ni esto. Pero una u otra solución habremos de darle al tema. Yo no tengo indignación. Yo, estoy hasta el gorro de ver mangantes y gente que ha estado tocándose las pelotas, sin decir ni mú muchos años y ahora se indigna tan fácil. ¿Qué pasa, que entonces no existía la dignidad?.
  • pantoza25/09/12 00:00
    Los del 15-M siguen pensando en cargarse al gobierno del PP como objetivo prioritario, pero no olvidemos que la otra alternativa posible era peor y por eso se le dio mayoría absoluta en las urnas hace menos de un año. Obliguemos al actual gobierno con la presión de la calle a seguir su programa y sobre todo a recortar  dentro de la casta política, cada vez mas alejada de la ciudadanía. Y en otro paso obligar a un cambio en el tipo de Democracia, pues esta se ha convertido en PARTITOCRACIA donde los partidos disponen y mandan al margen del pueblo: listas abiertas ya y fuera subvenciones a los partidos.
  • indignados somos TODOS25/09/12 00:00
    Me molesta que hablen de "indignados" como si fueran un grupo de personas que están molestas por algo. Creo y pienso que INDIGNADOS CON MAYUSCULAS deberiamos ser la mayoría de la población española, al menos los que somos honrados y no le chupamos la sangre al prójimo. Quien no está indignado, cabreado, dolido al observar como se nos rien en las narices. No es de recibo que salgan tantos caso y caso de políticos, empresarios, jueces etc. pringados con temas de corrupción...que se esfuerzan los que deberian castigarlo, en que todo se disimule y "no sea que hable y me saque lo mio". Banki...y tanto otros chanchullos insultantes para la inteligencia...y ahí siguen, no pasa nada, y mientras recortando de, incluso, los que no les llega ni para comer.
  • LUIS MIGUEL25/09/12 00:00
    El gobierno que no cumple con so programa debe convocar nuevas elecciones. Nosotros votamos un programa como no cumplen no hay democracia, los elegimos para que cumplan no para que hagan lo contrario de lo que dicen. La opción es protestar hasta que se vayan los que no cumplan sean los que sean. Si la única opción son los recortes los deben poner en su programa y nosotros decidiremos si nos conviene. NO DEBEMOS, NO PAGAMOS
  • jorge25/09/12 00:00
    pantoza; tu estas seguro que el gobierno anterior fue peor?. Tu seguramente seras de los provilegiados que las tocan.
  • mizaqui25/09/12 00:00
    Si, señores, estamos indignados.¿con que derecho paran el autobus y los cachean? Como podemos aguantar a tanto politico ladron mentiroso y chorizo, a tanto juez que no cumple con su obligacion castigando a los delincuentes sino que los deja sueltos otra vez para que sigan actuando. ¿Como es posible que hayamos llegado a este desmadre general? En fin, como se decian antes, "Que Dios nos coja confesados"