Zaragoza

El PP recurre el proceso para crear la sociedad mixta Ecociudad Valdespartera

El vicealcalde Gimeno ha informado de esta situación este lunes, que ha tildado de "incomprensible" y "una vergüenza".

Fernando Gimeno en una imagen de archivo
Gimeno dice que prefiere "reducir jornadas" para no echar a 500 interinos municipales
EUROPA PRESS

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado un recurso ante un tribunal administrativo del Gobierno de Aragón contra el procedimiento de contratación de la sociedad mixta que se encargará de la gestión del vertido y saneamiento de la ciudad. 


Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicealcalde de Zaragoza y consejero de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, tras tener conocimiento del recurso mediante una comunicación escrita que le ha remitido el portavoz del PP, Eloy Suárez.


Con motivo de este recurso, que según Gimeno, podría dar lugar a la suspensión cautelar del procedimiento para contratar a la empresa que formaría parte de la sociedad el Gobierno de Zaragoza, ha acordado ampliar hasta el 9 de octubre el plazo para presentar ofertas.


El plazo inicial para la presentación de ofertas concluía a las 14.00 de este lunes y dadas las consecuencias que podría tener la paralización para las empresas que hubieran presentado ya sus ofertas es por lo que se ha decidido ampliar el plazo.


De este modo, ha dicho Gimeno, para esa fecha ya se ha podido conocer si se suspende cautelarmente el procedimiento y así las empresas que quisieran concurrir tienen tiempo para reflexionar porque, reconoce, "podrían reconsiderar la situación".


Para Gimeno, lo que ha hecho el PP es "incomprensible" y "una vergüenza", contraria a los intereses de la ciudadanía y del Ayuntamiento, ya que puede suponer la pérdida de sesenta millones de euros de ingresos en el plazo de dos años.


Gimeno espera que sea una decisión propia del grupo y que no esté implicado el Gobierno autonómico, ya que "supondría un antes y un después en la relación" de ambas instituciones.


"Está pidiendo que los vecinos paguen 45 millones de euros al Ayuntamiento", ha denunciado el vicealcalde quien confía en que el recurso se resuelva favorablemente a favor del Ayuntamiento, ya que entiende que este sistema es "la mejor forma de no cargar" a las arcas municipales.


El Ayuntamiento de Zaragoza sacó a exposición pública entre el 20 de julio y el 20 de agosto el procedimiento para crear la sociedad mixta Ecociudad Valdespartera que se encargaría de la gestión del saneamiento de la ciudad y que también han pedido que se paralice, pero a través del registro municipal, diversas entidades ecologistas, ciudadanas y sindicales, por entender que se trata de una privatización del servicio.