Zaragoza

Rescatan del Ebro a un hombre que huía de la Policía

Los buceadores del Cuerpo de Bomberos tuvieron que rescatar a un hombre de 32 años que se lanzó al río Ebro para huir de la Policía.

Los buceadores del Cuerpo de Bomberos tuvieron que rescatar a un hombre de 32 años que se lanzó al río Ebro para huir de la Policía. El individuo había sido sorprendido minutos antes por un ciudadano que vio cómo intentaba forzar varios vehículos aparcados junto al edificio de la Televisión Aragonesa.


Una patrulla se acercó hasta el lugar y sorprendió al individuo, que al verla se dio a la fuga. Un agente salió corriendo tras él y, al llegar al río a la altura de Helios, amenazó con tirarse si no dejaban de perseguirlo. «¡Como me sigáis, me tiro!», les gritó.


Aunque los funcionarios le conminaron para que no lo hiciera, el hombre se metió en el agua y se echó a nadar. La Policía llamó a los Bomberos, que lo sacaron del agua sano y salvo. Después, fue detenido.


Además, según indica la agencia Efe, cuando los bomberos, acompañados por efectivos policiales intentaron darle alcance, el hombre volvió a arrojarse al agua pero debido a la poca profundidad se golpeó la cabeza y fue cuando pudieron atraparle.


Las heridas que presentaba fueron de poca consideración y no fue necesaria la intervención de la ambulancia, según las citadas fuentes.