Zaragoza

Las 'Rutas con aves' vuelven al Parque Grande

Seo/Birdlife y el Ayuntamiento reanudan este domingo las 'Rutas con las aves', un programa de educación ambiental y observación de pájaros.

Varios jóvenes participan en esta actividad
Las 'Rutas con aves' vuelven al Parque Grande
ARCHIVO

El Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza reanuda este domingo las 'Rutas con las aves', un programa de educación ambiental organizado por Seo/BirdLife en colaboración con el Consistorio.


El programa, gratuito en su totalidad, consiste en una serie de rutas guiadas por el parque en las que los participantes practican la observación de aves y pueden asistir a ejemplos prácticos de anillamiento científico, ha informado el consistorio en un comunicado.


En sus cinco años de vida, se han anillado hasta 53 especies distintas y más de mil ejemplares, además de haber realizado hasta 164 controles y organizado más de medio centenar de jornadas.


Cinco años de sensibilización y difusión social sobre el medio natural urbano, en el que han participado cientos de zaragozanos, y del que se han desprendido datos y hechos como la primera captura en Aragón en 2011 de un ejemplar de pico de coral (Estrilda astrild) o la recuperación en Francia, en 2010, a más de 500 kilómetros de un ejemplar de curruca capirotada (Sylvia atricapilla), anillado en el Parque Grande en el año 2007.


Como en años anteriores, la actividad se llevará a cabo los domingos, en esta ocasión el 23 y 30 de septiembre, el 21 y 28 de octubre y el 11 de noviembre, en horario de 9.00, 10.30 y 12.00.