Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Joyas de la automoción, en la plaza de San Francisco

Una concentración de vehículo clásicos con 80 vehículos entre los que se encuentran modelos de Rolls Royces, Cadillac, Ford, Porsche...

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/09/2012 a las 23:05
6 Comentarios
Joyas de la automoción en la plaza de San FranciscoP. Z. D.

La zaragozana plaza de San Francisco se ha transformado en una parrilla de salida en la que los visitantes han podido ver de cerca 80 vehículos clásicos. Joyas de la automoción que cuyos motores siguen rugiendo.

La llegada de coches comenzó a las 10, ubicándose a ambos lados de la plaza, y la inauguración oficial ha tenido lugar a las 13.00. Esta concentración es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes Sector Fernando el Católico, le Federación Interclubes de Vehículos Clásicos y la Federación Española de Vehículos Antiguos.

A la cita han acudido un buen número de ciudadanos y amantes del mundo del motor, que han podido disfrutar contemplando y fotografiando algunas piezas de coleccionismo de fabricantes como Cadillac, Ford, Dodge, Buick, Jaguar, Rolls Royce o Porsche, entre otros.

Entre los vehículos que se exhibieron, los que más expectación han generado entre el público infantil se encontraba un Delorean, idéntico al de la película 'Regreso al futuro'; y el célebre modelo Trans Am de Pontiac, que se popularizó en los ochenta gracias a la serie 'El coche fantástico',

La concentración también ha contado con modelos antiguos de Citröen, Volkswagen, Seat, BMW... Estos coches proceden de los clubes que integran la Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón (FIVECA).

Las jotas también protagonizan esta jornada festiva, con la actuación de un grupo a las 17.00, en la plaza de San Francisco. El buen tiempo está siendo un aliado perfecto para disfrutar de la celebración, con entrega de premios y galardones, a las 18.00; y la salida de los vehículos hacia sus puntos de origen, a las 18.30, para cerrar un acto que marcha sobre ruedas.


  • sonaja24/09/12 00:00
    Fue realmente emocionante el poder disfrutar de tan ilustres clásicos. Felicito al consistorio por apoyar estas iniciativas que dan empaque a nuestra ciudad, pido al consistorio que pierdan el miedo a lo políticamente correcto que los seudohipiss intentan implantar por la fuerza. Sé que el apoyo del consistorio hacia la automoción que tanto bienestar ofrece a nuestra región es total, y os animo a seguir atrayendo para nuestra región iniciativas tan importantes como es la presentación mundial de nuevos vehículos, que por otra parte tanto ayudan al progreso de la humanidad ¡ ANIMO MUCHA FUERZA Y SEGUIR HACIA DELANTE !
  • JJ24/09/12 00:00
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, sí se llegó a anunciar con antelación no se hizo en condiciones y es una pena. Y la zona tampoco favorecía la visita.
  • Back to the future24/09/12 00:00
    El Delorian de la foto... lleva el condensador de fluzo?.
  • cuida-dano23/09/12 00:00
    Interesante y divertida exposición pero mal ubicada. No había espacio y algunos de los vehículos había que verlos a 15 metros de distancia o por detrás. ¿Por qué no se ha hecho a lo largo del paseo central de Fernando el Católico o en el Parque José Antonio Labordeta?. Con unas simples vallas o cintas, el público lo hubiera visto de cerca.
  • Antibicicleto23/09/12 00:00
    Y Bicicleto rabiando de envidia
  • Clasicas23/09/12 00:00
    Es una pena que no se anuncie con antelación este tipo de actos. El proximo 30 de septiembre 9:00h concentración de motos clásicas en fuente de la junquera (zaragoza) lamaneta.com/news/blog/2012/09/16/vuelta-de-motos-antiguas-fiestas-del-pilar-zaragoza/


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo