Zaragoza

Joyas de la automoción, en la plaza de San Francisco

Una concentración de vehículo clásicos con 80 vehículos entre los que se encuentran modelos de Rolls Royces, Cadillac, Ford, Porsche...

Joyas de la automoción en la plaza de San Francisco
Joyas de la automoción en la plaza de San Francisco
P. Z. D.

La zaragozana plaza de San Francisco se ha transformado en una parrilla de salida en la que los visitantes han podido ver de cerca 80 vehículos clásicos. Joyas de la automoción que cuyos motores siguen rugiendo.


La llegada de coches comenzó a las 10, ubicándose a ambos lados de la plaza, y la inauguración oficial ha tenido lugar a las 13.00. Esta concentración es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes Sector Fernando el Católico, le Federación Interclubes de Vehículos Clásicos y la Federación Española de Vehículos Antiguos.


A la cita han acudido un buen número de ciudadanos y amantes del mundo del motor, que han podido disfrutar contemplando y fotografiando algunas piezas de coleccionismo de fabricantes como Cadillac, Ford, Dodge, Buick, Jaguar, Rolls Royce o Porsche, entre otros.


Entre los vehículos que se exhibieron, los que más expectación han generado entre el público infantil se encontraba un Delorean, idéntico al de la película 'Regreso al futuro'; y el célebre modelo Trans Am de Pontiac, que se popularizó en los ochenta gracias a la serie 'El coche fantástico',


La concentración también ha contado con modelos antiguos de Citröen, Volkswagen, Seat, BMW... Estos coches proceden de los clubes que integran la Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón (FIVECA).


Las jotas también protagonizan esta jornada festiva, con la actuación de un grupo a las 17.00, en la plaza de San Francisco. El buen tiempo está siendo un aliado perfecto para disfrutar de la celebración, con entrega de premios y galardones, a las 18.00; y la salida de los vehículos hacia sus puntos de origen, a las 18.30, para cerrar un acto que marcha sobre ruedas.