Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte urbano

Más de la mitad de los trabajadores de Tuzsa secundan los paros

Cerca del 60% de los trabajadores que han participado en el referéndum convocado por el comité de Tuzsa han secundado la convocatoria de paros parciales para el día 26.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/09/2012 a las 16:18
13 Comentarios
Un autobús urbano, por las calles de ZaragozaG. M.

Cerca del 60% de los trabajadores que han participado en el referéndum convocado por el comité de empresa de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, han secundado la convocatoria de paros parciales para el próximo miércoles día 26.

Los representantes de los trabajadores sometieron a consulta la propuesta de paros ante la falta de acuerdo entre la empresa y los trabajadores en la reunión celebrada esta semana en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. Los paros se realizarán el día 26 en las dos primeras horas por turno, en todas las secciones de la empresa, y en conductores de 04.30 a 06.30 y de 22.00 a 24.00 horas, informan los representantes de los empleados.

Ente los motivos por los que los trabajadores han acordado convocar los paros son exigir a Tuzsa que cumpla el convenio y los acuerdos firmados en el SAMA sobre cuadros de marchas, relevos o la existencia de aseos en los finales de línea. Piden que se confeccionen unos cuadros de marchas en todas las líneas ajustados a la realidad del tráfico y a la movilidad de usuarios y que se garantice el adecuado mantenimiento de los vehículos.

Exigen asimismo que cese la "actitud sancionadora" de la empresa y que se retiren y archiven todos los expedientes pendientes de juicio en estos momentos. Además reclaman un calendario de instalación de aseos automáticos, consensuado el modelo con el comité en cada final de línea y que se firme el Plan de igualdad en los términos que le presento el comité de empresa en la última reunión.

Con esto se pretende garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar, turnos y reducción de jornada laboral, descansos semanales equitativos en fin de semana para los ambulantes, sustitución de trabajadores en IT de larga duración, acoso laboral y sexual.


  • huelga24/09/12 00:00
    Tienes toda la razon "ciudadnodetercera". Los números son claros. el 70% de los trabajadores ni hemos votado, o hemos votado que no. La huelga solo la ha votado el 30% de los trabajadores. Por su puesto los liberados no les afectan los recortes.
  • Albertolop23/09/12 00:00
    .... con la que está cayendo, yo no me podría permitir un día de huelga, un día sin sueldo, y un día en que la empresa gana más (sin pagar sueldos y sin gastar en medios).
  • ru22/09/12 00:00
    Quien eres onengin para arrogarte la capacidad intelectual de conocer y compartir el voto de más de 1000 trabajadores de toda raza sexo y condición de una empresa privada? Diós? Que comentario más desafortunado...a la par que esclarecedor de tus opiniones acerca de tus conciudadanos....o blanco o negro....son "obrerillos"...pues votan al PSOE,está claro....asi de simple crees que es la gente? tanto como demuestras serlo tu? Además...a que viene nombrar al alcalde en este tema? no ha dejado bien claro el periodico que esta huelga es para protestar porque no arreglan buses,no les ponen baños(mania tienen estos obreros con mear,verdad onegin?) y cumplirles el convenio,porque,al l fin y al cabo...si la empresa no lo queria...que no lo hubiera firmado,no? Oneguin,conciudadano mio....te has lucido....muchos como tu y ...dan ganas de echarse al monte!!
  • MAPI22/09/12 00:00
    Onerin hay que echarte al monte, porque con opiniones tambien documentadas es lo mejor que se puede hacer contigo, y te lo digo sin acritud y de buen talante, je je
  • carmen22/09/12 00:00
    estoy totalmente de acuerdo con onegin
  • carmen22/09/12 00:00
    algunos al monte y a otros a los leones sin pena ni gloria,para los que piensan de esa manera
  • elpiojodelperroflauta22/09/12 00:00
    Lamentablemente se repiten las huelgas de trabajadores, que solo perjudican a otros trabajadores, nunca al empresario contra el cual supuestamente van las reivindicaciones. Luego se sorprenden que los trabajadores repudien a los sindicatos.
  • asias22/09/12 00:00
    Menos mal que tenemos el tranvía y estas huelgas ya no nos afectan :) Aunque esta vez son con razón porque imagino que irán la mitad a la calle antes eran para que les subieran el sueldo...
  • PROFE22/09/12 00:00
    La huelga no perjudica ni a los dueños de la empresa (que son desconocidos) ni al Ayuntamiento (que le importa un bledo) sino a los que van a trabajar a las 4 de la mañana. Esto en español se llama chantaje. ¿Por qué no presionan dejando de sacar vehículos que no están en condiciones?. Esto molestaría a la empresa de dueño desconocido.
  • ANDAQUENO22/09/12 00:00
    Los ciudadanos tambien deberiamos apoyar esa huelga y no coger el autobus en todo el día, andar es muy sano y a partir de ahora habra que hacerlo más a menudo por lo tanto es un buen día para empezar.