Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Jornada reivindicativa en Valdespartera para dinamizar el barrio

La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera, quiere dar a conocer "las deficiencias que hay en los distritos del sur de la ciudad".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 22/09/2012 a las 15:58
17 Comentarios

La construcción o cesión de un espacio donde todos los vecinos, asociaciones y colectivos del barrio puedan reunirse, la creación de centros deportivos o la eliminación del recinto ferial con el objetivo de recuperar el plan inicial del distrito, son algunas de las peticiones que la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera pondrán de manifiesto este sábado, durante la celebración de la I Jornada Reivindicativa. Una iniciativa organizada por la entidad vecinal, que nace con el objetivo de dar a conocer las inquietudes de quienes residen en este barrio del sur de Zaragoza.

"Creemos que esta cita es una buena opción para que los vecinos sepan qué actividades y labores desarrollamos, tanto en nuestra entidad como en la Asociación Cultural Vientos de Jota, la comisión de fiestas del barrio, Cáritas Valdespartera, la Federación de Barrios, el equipo de fútbol del distrito y la Asociación de Padres y Madres Las Dos Torres, que también participan en esta jornada, denominada 'Somos barrio, participa y reivindica'", apunta Jorge Serrano, presidente de Los Montes de Valdespartera.

Un acto que los organizadores llevan preparando "desde el pasado mes de julio" y que arrancará con una ronda jotera, a partir de las 10.30 de este sábado en el potrero de Valdespartera, sito detrás del recientemente inaugurado mercado.
La presentación de entidades, a las 11.00, dará paso a las actividades infantiles que concluirán con un vermut popular, después de que la Asociación Los Montes de Valdespartera haya leído un manifiesto reivindicativo. "Nuestra intención es que los asistentes sepan que dentro de nuestro barrio se pueden hacer muchas actividades, a pesar de carecer de espacios destinados a tal uso", comenta Serrano.


Cuentacuentos, payasos y un campeonato deportivo para niños pondrán el punto y final a un jornada que "pretende ser solo la primera de muchas más", concluyen desde la agrupación de vecinos Los Montes de Valdespartera.


  • nina22/09/12 00:00
    No van a ayudarles los "arrqueros? Es un barrio reciente, se supone nuevo y por favor ya estan los de "cáritas" florecen como las setas en otoño o como los bares y bancos que es lo primero que aparece cuando se hace una nueva urbanización. Ya hemos pagado entre todos el tranvia hasta allá, una zona nueva y muy muy bien, ahora qué quieren que les montemos un "hospital"?. Como los de Arcosur que todo es protestar por el ruido de los aviones, pues cuando te vas a vivir a un sitio prinero mira servicios y lo que hay o no hay antes de estar luego protestando por todo. Que ya estan pidiendo que se desvie el tráfico de aviones por otro lado porque han llegado ellos y nos molesta el ruido.
  • Vermout22/09/12 00:00
    Oye que yo a lo del vemout me apunto, pero no es de recibo que estos periodistas digan "carecer de espacios destinados a uso para realizar actividades". Pues anda que no tenemos descampados y solares. Yo creo ccon un poco de amabilidad y si se solicita adecuadamente al propietario del solar no nos dirá nada para realizar la actividad lúdica, bien entendido que deberemos responsabilizarnos de dejarlo en las mismas condiciones que lo hemos encontrado. Claro está y con las particularidades de las autoridades y permisos locales. Estamos muy acostumbrados a que nos den todo y ahora no estan los tiempos para eso. No se puede ir montando "pabellones" a tuti plen por ahí para hacer fiestas lúdicas y reivindicativas.
  • maño en Malaga22/09/12 00:00
    En las Delicias, Torrero, Las Fuentes etc,etc, tambien queremos zonas deportivas, espacios abiertos y amplios para pasear, zonas verdes como las que teneis, y sobre todo que nos bajen el IBI que bastante pagamos por tener un piso alli, esw muy bonito pagar 4 duros por un piso de 90 m, con espacios abiertos y que lo faciliten mucho su pago y ahora reclamar lo que no tenemos personas que llevamos viviendo 40 años en nuestro barrio, que es den ... morcilla, egoistas.
  • Celia22/09/12 00:00
    Para los nºs 1 y 2. Dejad que los vecinos de Valdespartera reivindiquen lo que quieran, que están en su perfecto derecho.
  • Norberto22/09/12 00:00
    Felicito a todos los vecinos de Valdespartera por el buen hacer de los representantes de las distintas asociaciones que exiten en ese barrio, y que pretenden dinamizar las actividades a realizar en él. Que reivindique la FARMACIA, el POLIDEPORTIVO, OFICINA DE CORREOS, etc... Ellos también pagan impuestos y tienen derecho a todos los servicios, como los tenemos los que vivimos en la ciudad consolidada. Estoy también de acuerdo en que el tranvía haga el recorrido Valdespartera-Arcosur-Rosales del Canal-Valdespartera, y así se evitarían las lanzaderas.
  • David22/09/12 00:00
    BIBLIOTECA en Valdespartera; el Bibliobús es un parche.
  • paki22/09/12 00:00
    Desde luego que en los barrios del sur hay falta de servicios. Yo llevo ya 11 años viviendo en Montecanal y sé de lo que hablo, amén del agravante de los impuestazos con los que nos obsequia el Ayuntamiento y que nos devuelve en forma de quitarnos el transporte!!! Pero es cierto que cuando vine a vivir aquí ya conocía esta falta de servicios y a esto me tuve que adaptar. A cambio vivo en un barrio muy tranquilo en el que vivo estupendamente, conozco a mis vecinos y mis hijos juegan en la calle. Me molesta que en Valdespartera estén continuamente pidiendo cuando disfrutan de un barrio limpio, nuevo, con colegios, mercados, tiendas......Parece que no sepan apreciar lo que tienen y sólo quieren más y más. Desde luego hay barrios en Zaragoza con necesidades más urgentes y muy deteriorados.
  • Alfredo22/09/12 00:00
    Los barrios de Valdespartera, Arcosur, Rosales del Canal y Montecanal deben unir esfuerzos para reivindicar lo que necesitan, como son las FARMACIAS, POLIDEPORTIVOS, OFICINA DE CORREOS, COLEGIOS, ETC... Pagan impuestos como todos y por ello tienen el mismo derecho que los demás.
  • Vanessa22/09/12 00:00
    Esta jornada reivindicativa en Valdespartera se hará con moderación, con ambiente jovial y festivo. Son muchas las necesidades que tiene el barrio: se han hecho cosas, pero después de 5 años viviendo, todavía quedan pendientes la FARMACIA, oficiNA de correos, POLIDEPORTIVO, BIBLIOTECA, ETC.. El Mercado (!cuidado con los precios!) está muy bien.
  • Laura22/09/12 00:00
    Porfavor, Nina (nº1) Te has pasado "veinte pueblos". Todos tenemos derecho a reivindicar lo que creemos justo, y todo esto lo es (Farmacia, oficina de Correos, Polideportivo, Biblioteca, etc...) Pida Vd. lo que le interese, y deje a los demás hacerlo también; se hace con educación y sin malos rollos.