Asesinato

El presunto homicida de Casetas se entrega a la Guardia Civil

El cuñado de la víctima confiesa ser el autor del crimen después de que su propia madre lo llevara al cuartel. El principal sospechoso se presentó en su casa tras seis días vagando por el campo.

La calle en la que asesinaron a la víctima
El presunto homicida de Casetas se entrega a la Guardia Civil
A. N.

Antonio José R., de 49 años y cuñado de José Luis López Amador, asesinado a cuchilladas en una calle de Casetas en la medianoche del pasado sábado, se entregó este viernes a la Guardia Civil de Zaragoza y confesó ser el autor del crimen. Los agentes lo estaban buscando desde el mismo día en que la víctima fue encontrada muerta tendida en la calle del Olmo y cosida a puñaladas. Sin embargo, no habían podido dar con él e incluso llegaron a pensar que se había quitado la vida. Desde entonces, lo habían estado buscando por campos, barrancos y cursos de agua, aunque tampoco desatendieron su entorno familiar y de amistades, por si le podían haber estado ocultando.


Pero no fue así. Tras seis días vagando por los campos aledaños al barrio y a La Joyosa, donde residía, probablemente comiendo lo que encontraba por ahí e incluso viendo a los agentes que lo buscaban, ayer por la mañana decidió presentarse en casa de su madre, en La Marlofa, para que le prestara ayuda. Fue la propia mujer quien le acompañó para que se entregase y pusiese fin a su huida.


Antonio José R. estaba en el primer lugar de la lista de sospechosos de los investigadores dada la mala relación que mantenía con su cuñado, tras fracasar un negocio familiar de ropa que supuso el embargo de su casa. Los vecinos de Casetas conocían esta difícil situación y también que los dos cuñados habían mantenido no hace mucho una disputa violenta.


(Más información en la edición de este sábado de Heraldo de Aragón)